La gran noticia para el deporte local en este fin de semana ha sido la clasificación del joven Álvaro Martínez para el Campeonato de Europa de Triatlón de categorías Cadete y Junior. El deportista melillense, becado por la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento Mar Menor de Murcia, realizó una magnífica competición en Madrid, logrando cruzar la meta en sexta posición.
El triatleta del Club Natación Melilla se clasificó tercero en los 350 metros del segmento de natación, fue segundo en los 7'7 kilómetros de ciclismo y sexto en los 2'5 kilómetros de carrera a pie.
De este modo, Álvaro Martínez se sacó la ‘espina’ que tenía clavada de la pasada temporada, en la que finalizó séptimo y se quedó a un puesto de clasificarse para el Campeonato de Europa.
Por otro lado, el fin de semana deportivo nos ha traído resultados diferentes por parte de nuestros equipos melillenses en categoría nacional, aunque como decíamos el pasado lunes todavía faltan por arrancar bastantes clubes en sus respectivas competiciones.
La U.D. Melilla perdió una gran oportunidad de situarse en la zona alta de la clasificación general de haber ganado un partido que lo tenía ya en el bolsillo, pero el tiempo extra le hizo pasar una mala pasada. El conjunto de Fernando Currás volvió a jugar un buen partido, generando numerosas ocasiones y perdonando en demasía. Sin embargo, volvió a cometer importantes errores en los dos goles, sobre todo en el segundo. Corría el minuto 93 y la victoria la celebraban los azulinios en el Estadio de Cartagonova, pero el meta Jesús, en su intento de enviar en largo desde su portería, el balón se le quedó corto y lo recogió Gato para marcar de disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. La expedición melillense se quedó con la miel en los labios.
Por su parte, el Atlético Melilla encajó su tercera derrota consecutiva, en un partido en el que quiso pero no pudo ante un C.D. Huétor Tájar muy práctico y que se impuso en el Campo de La Espiguera por 0-2.
Otro que no levanta cabeza es la Peña Barcelonista de la División de Honor de Juveniles, que no pudo ante el líder Almería. Los andaluces ganaron por un claro 0-2 y deja al cuadro melillense más colista aún y con cero puntos en la clasificación.
El otro conjunto juvenil, el Gimnástico Melilla de la Liga Nacional, sumó su primer punto del campeonato al empatar a cero goles en tierras almerienses ante el C.D. El Ejido. El conjunto de José Antonio Ciendones 'Chupa' fue mejor y mereció por ocasiones el triunfo, pero se tuvo que conformar con un punto.
Y la única victoria la consiguió el Melilla Fútbol Sala, que el pasado sábado inició la competición en la Segunda División. Buen encuentro, máxima igualdad y emoción sobre la pista del Pabellón de Deportes Javier Imbroda. El conjunto entrenador por Sergio Mullor se impuso de forma ajustada al Zamora por 2-1, con goles de Kiko y Barroso. El club que preside José Huertas vuelve a ilusionar a su afición, con el claro objetivo de ascender a la máxima categoría.
Pie de foto: Álvaro Martínez, la gran promesa del triatlón melillense
FRASE:
Álvaro Martínez realizó una gran competición en la capital de España al cruzar la meta en sexta posición. El deportista del Club Natación Melilla está becado por la Federación Española de Triatlón en el Centro de Alto Rendimiento Mar Menor de Murcia.