Escribe para buscar

Economía Política

Luz verde a 6,3 millones de euros para “familias, jóvenes y mujeres melillenses”

Compartir

Solo el Gobierno votó a favor, ya que PP y Vox lo hicieron en contra y Delgado se abstuvo

El Pleno de la Asamblea dio ayer luz verde a una modificación de créditos para destinar 6,3 millones de euros del remanente de tesorería a cuestiones sociales. Según explicó la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, este dinero irá dirigido íntegramente a las familias, los jóvenes y las mujeres melillenses. De esta cuantía, Almansouri matizó que 557.724 euros serán para resolver un dictamen del Consejo de Estado para pagar unas facturas del servicio de grúa que “hay que pagar”.

El resto, irá repartido a diferentes cuestiones. En concreto, habrá casi 500.000 euros para mejorar la calidad de los viajes de mayores; y 1,4 millones de euros serán para becas de la ESO y FP (1,1 millones y 300.000 euros, respectivamente), con el objetivo de que estas ayudas al estudio se puedan pagar en los primeros meses del curso en vigor y no con un año de retraso, como estaba sucediendo hasta ahora.
Además, según explicó la consejera, el área de Deportes recibirá 250.000 euros para apoyar a los deportistas “que llevan la bandera con orgullo, incluso en competiciones internacionales”, y para complementar el desembolso que se realiza en deporte base.
En subvenciones para juventud habrá dos millones de euros, con el fin de destinarlo a paliar el desempleo que sufre este colectivo. ONG y entidades participarán en concurrencia competitiva para crear puestos de trabajo. “Vamos a enseñar a pescar, no vamos a dar a peces”, afirmó Almansouri.
Otros 400.000 euros serán para renovar, al menos, la mitad de la flota de taxis, “que tanta falta hace” y, de este modo, afrontar la normativa europea que prohibirá desde 2023 circular por el centro a vehículos que no cumplan los estándares medioambientales.
La consejera habló, asimismo, de 200.000 euros para inversiones en Cultura, con los que se pretende hacer frente a las deficiencias detectadas en el Teatro Kursaal, como la necesidad de renovar el sistema de climatización y un proyector.
El fomento de la creación de empleo femenino recibirá un millón de euros de estos 6,3 millones de euros.
Solo los tres socios del Gobierno votaron a favor de este punto, ya que PP y Vox lo hicieron en contra y el diputado expresidente de Vox, Jesús Delgado, se abstuvo. El Ejecutivo criticó ese rechazo de los populares.

Otros asuntos
Durante la sesión plenaria también salió adelante otra modificación presupuestaria para pagar facturas atrasadas de un bufete de abogados de Málaga para dar cumplimiento a una sentencia; y también la renovación de autorización excepcional de uso de terreno rústico para el centro autorizado de tratamiento de vehículos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *