Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén se proclamaron vencedores absolutos del Campeonato de Melilla de Triatlón, ‘Premio Tryp Melilla Puerto’, correspondiente a la cuarta prueba del Circuito Melillense, en una jornada bastante dura por las inclemencias del tiempo en la mañana de ayer sábado. En total participaron noventa y cinco triatletas, de los cuales entraron a meta noventa. La prueba se disputó en la modalidad sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, con salida, transición y meta en la Playa de La Hípica, junto al Club de Suboficiales General Bañuls.
La jornada fue durísima para los triatletas, precisamente por el fuerte viento de poniente que hizo más complicada la prueba en el segmento de la natación, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ninguna incidencia negativa, ya que los deportistas completaron con éxito el recorrido en sus respectivas categorías.
Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay, triatletas del Club Natación Melilla, marcharon casi toda la prueba igualados, dándose relevos en los tres segmentos, antes de dar el sprint final el ganador, ya que Luis Miguel Ruiz se impuso con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 46 segundos, superando en tan solo 6 segundos a Eduardo Calderay, mientras que Juan Barrios, del Club Santa Bárbara de Melilla, entró a meta tres minutos y 2 segundos después del campeón.
Por su parte, en féminas, Paula Creus, del Club Montilla de Córdoba, se impuso con autoridad, con un registro de 1.19.26, superando en 10 minutos a Mercedes Herrera y Paula Garzón, ambas del Club Atlético Melilla.
Además el resto de ganadores en sus diferentes categorías fueron los siguientes:
Cadete Masculino.- Álvaro Martín (C.N. Melilla): 55’01».
Junior Masculino.- Juan Vicen (Club Santa Bárbara): 1.17’27».
Sub-23 Masculino.- José Antonio Estrada (C.N. Melilla): 1.11’27»
Veteranos-1.- Antonio Colera (Santa Bárbara): 1.12′.50″.
Una vez concluyó el Campeonato de Melilla se procedió a la celebración de un duatlón divertido para las categorías inferiores, dejando para otra ocasión la modalidad de triatlón por el fuerte viento, ya que la organización, con muy buen criterio, suprimió el segmento de la natación para los más pequeños.
Los duatletas alevines e infantiles completaron un circuito de 800 metros de carrera a pie, 2.500 metros de ciclismo y 1.200 metros de carrera a pie, mientras que los prebenjamines y benjamines lo hicieron en 300 metros de carrera a pie, 1.200 de ciclismo y 600 metros de carrera a pie.
Elena Remartínez, como independiente, y Hugo Luna, del Club Atlético Melilla, vencieron en benjamines, con unos registros de 7 minutos y 7 minutos y 18 segundos, respectivamente.
En prebenjamines se impusieron Lucía Romero y Máximo Sevilla, ambos del Club Atlético Melilla, con unos cronos de 8’14» y 6’59», respectivamente.
De igual modo, en alevines ganaron Natalia Plaza y Alejandro Burgos, también del Atlético Melilla. Ambos entraron a meta con unos tiempos de 15’03» y 16’42», respectivamente.
Por último, en alevines vencieron Natalia Plaza y Alejandro Burgos, ambos del Club Atlético Melilla, con unos registros de 15’03» y 14’59», respectivamente.