Luismi Ruiz firma su mejor mundial en Birmingham: tres de medallas de oro, dos de plata y una de bronce

Luis Miguel Ruiz Narváez, triatleta melillense, destacó en los World Police and Fire Games 2025 en Birmingham, logrando seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce, a pesar de arrastrar una lesión y enfrentando una competencia de alto nivel.
MUNIDIAL (12)

Luis Miguel Ruiz Narváez, triatleta melillense, ha brillado en los World Police and Fire Games 2025, celebrados durante toda una semana en la ciudad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos). El deportista ha protagonizado una actuación sobresaliente, sumando un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce, en una competición que ha reunido a miles de profesionales. Ruiz Narváez ha competido en el grupo de edad de 40 a 44 años, demostrando un nivel altísimo frente a rivales de gran exigencia internacional.

Las medallas se han repartido en distintas disciplinas, lo que confirma su versatilidad y excelente estado de forma. Luismi Ruiz consiguió la medalla de oro en el Triatlón Olímpico, su especialidad y una de las pruebas más completas del programa, en la carrera de 5 kilómetros cross, en la que dominó con autoridad un recorrido exigente, y en la prueba de 1.500 metros en pista, destacando por su velocidad y control del ritmo.

También logró la medalla de plata en la carrera de 5 kilómetros en pista y en la exigente prueba de aguas abiertas de 3.200 metros, donde protagonizó un final muy ajustado que se resolvió al sprint.

Completó su medallero en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos con la medalla de bronce en los 1.500 metros de natación en piscina, cerrando así una participación para el recuerdo.

Sobre su actuación en su cuarto mundial, Luis Miguel Ruiz valoró con orgullo los resultados conseguidos: “En el triatlón he quedado primero de la general, aunque aquí lo importante es la clasificación por categorías. Esta vez han sido seis medallas: tres oros, dos platas y un bronce.”

El triatleta explicó que esta edición ha sido la más satisfactoria de todas, tanto por el rendimiento personal como por la dificultad de la competición: “En todas las ediciones anteriores he ganado los triatlones que he disputado, y esta ha sido la mejor. En los últimos juegos conseguí cinco medallas; debieron ser seis, pero me descalificaron en los 1.500 metros de natación por el bañador. Este año he podido sumar las seis”.

También quiso destacar el alto nivel de los participantes y la evolución de la competición: “Estos Juegos se han profesionalizado con muchos atletas que vienen liberados de sus funciones en sus países, entrenan con equipos técnicos e incluso vienen acompañados de fotógrafos. La participación ha sido altísima y el nivel muy superior al de otros años”.

“He sabido regular el esfuerzo en cada prueba para ganar”

A pesar de arrastrar una lesión durante más de un año, Luismi tiró de experiencia para triunfar en el Mundial: “Venía con la incertidumbre de cómo iba a responder el cuerpo, pero me he encontrado bastante bien en todas las pruebas. He sabido regular el esfuerzo en cada una para rendir en la siguiente, y eso ha sido clave”.

Por último, quiso dedicar el éxito a su ciudad y al cuerpo al que representa: “Me quedo con las felicitaciones de los compañeros y con la satisfacción de llevar el nombre de Melilla donde se merece. Representamos a nuestra ciudad y, en este caso, a la Policía Local. Estoy muy feliz por ello”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€