Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luisma Rincón: “Le pido a los dirigentes actuales que nos ayuden a poder empezar a trabajar desde ya”

El Gobierno de la Ciudad Autónoma recibe oficialmente a la U.D. Melilla por su campeonato de Liga y ascenso

El Gobierno Local ofreció este miércoles una nueva recepción a la U.D. Melilla por conquistar el campeonato de Liga y ascender a la Primera RFEF. Los jugadores, los entrenadores y los directivos del club melillense fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por las vicepresidentas Gloria Rojas y Dunia Almansouri, y por el consejero de Deportes, Rachid Bussian.
Eduardo de Castro felicitó de nuevo al club melillense y afirmó que en esta ocasión la recepción es para hacer el reconocimiento oficial “con una placa conmemorativa de este éxito tan grande, como es el campeonato de Liga y el ascenso de categoría”.
También resaltó que la Ciudad Autónoma ha puesto todo el dinero que se necesitaba “para apoyar al club melillense”, por lo que espera que el nuevo Gobierno Local “nos iguale, como mínimo, y si nos supera con dinero, mejor aún”.
Por su parte, Rachid Bussian subrayó que el ascenso de la U.D. Melilla “es un proyecto de Ciudad y la próxima temporada se va a hacer de nuevo otro esfuerzo importante”, por parte de todas las instituciones, “para confeccionar otro proyecto ilusionante para competir ante equipos importantes, como el Dépor, el Nástico de Tarragona… El salto de calidad es muy importante”, aseguró.

Luisma Rincón
Por otro lado, Luisma Rincón felicitó a sus jugadores y entrenadores porque lo que se ha conseguido “es muy difícil en el mundo del fútbol, pero hemos completado una temporada de diez, y creo que debemos centrarnos en rematarla este domingo en casa”.
“Este próximo domingo, vamos a hacer una fiesta, tenemos que darle una alegría a la afición y debemos acabar invictos en nuestro terreno de juego, que también puede ser otro premio a la gran temporada que hemos realizado”, indicó el dirigente del club melillense.
En otro orden de aspectos, avanzó que el club ya trabaja en el próximo proyecto deportivo en la Primera RREF y solicitó conocer lo antes posible el presupuesto de las autoridades locales. “Todo euro que se invierte en el deporte está bien invertido, y apostar por la U.D. Melilla magnifica el dinero que se invierte. Desde aquí, le quiero pedir a los dirigentes actuales que nos ayuden a poder empezar a trabajar desde ya, que no nos pase como en el otro cambio de Gobierno, aunque fue distinto al que hay ahora, pero pido por favor que nos deis una cifra y que podamos empezar a trabajar”.
“Nosotros, lo que vamos a hacer con el siguiente Gobierno que entre es seguir trabajando, pero el empujoncito lo necesitamos ahora, porque si no, esto que ha costado conseguir, lo podemos perder en la próxima temporada”, avisó.
Para finalizar, agradeció a su entrenador Miguel Rivera el gran trabajo que ha realizado para conseguir el ascenso y espera que la próxima temporada continúe en esta línea. “Quiero tener unas palabras especiales para nuestro míster, llegó con la máxima ilusión hace año y medio, y consiguió salvarnos, aunque es cierto que le dimos máximos poderes, que eso también tiene sus riesgos, pero yo creo que la figura que ha marcado los designios de la U.D. Melilla en este año y medio nos ha traído hasta aquí, y tengo la ilusión también de ponerle un buen presupuesto para que haga un trabajo magnífico, como el que ha hecho hasta ahora, la próxima temporada”.

Miguel Rivera
Por otra parte, el entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, expresó su agradecimiento al club, a sus jugadores y al Gobierno de la Ciudad. “Quiero darle la enhorabuena, públicamente, a todos, desde el presidente de la Ciudad hasta todos los consejeros, pero a la plantilla quiero reconocerle, en un lugar tan importante como es el Salón Dorado, y mi cuerpo técnico el trabajo tan extraordinario que habéis desarrollado para que esto tenga un final feliz”.
No obstante, expresó su deseo de que la Ciudad siga apoyando al club la próxima temporada. “Espero que todo el mundo comprenda a dónde hemos ascendido, con las necesidades y exigencias que vamos a tener la próxima temporada, que son muy diferentes y mucho más complicadas. Necesitamos apoyo continuo de la institución de la Ciudad, que es nuestro ángel protector en todo, en lo económico y también en instalaciones, recursos… Estamos todos muy implicados en el próximo proyecto, que va a ser muy similar y espero que entre todos consigamos construirlo de forma ilusionante, como se merece la Ciudad”.

Pepe Romero
Por último, Pepe Romero, capitán de la plantilla de la U.D. Melilla, también mostró su agradecimiento al club, a la plantilla y a la Ciudad Autónoma. “Le doy las gracias a la directiva, a los jugadores y al cuerpo técnico por haber defendido este club como lo habéis hecho y eso nos ha llevado a conseguir el campeonato de Liga y el ascenso, que se dice fácil, pero que con el tiempo se recordará y valorará”.
“También quiero agradecer al Gobierno, especialmente a su presidente y consejero de Deportes, pues sin su apoyo hubiera sido imposible conseguir lo que hemos logrado”, concluyó.
El acto prosiguió con un intercambio de obsequios entre los miembros del Gobierno Local y el presidente de la U.D. Melilla. Así, Eduardo de Castro y Rachid Bussian hicieron entrega al club de sendas placas conmemorativas por el ascenso, mientras que Luismi Rincón les hizo entrega de una equipación conmemorativa con un logo dorado de campeones del Grupo V de Segunda RFEF.
Con una foto de familia se dio por clausurado este recibimiento por parte del Gobierno a la U.D. Melilla en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€