Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN

Luisma Rincón: “Estoy muy sorprendido con el revuelo político generado y me siento perseguido”

Luis Manuel Rincón informó sobre los motivos de la reducción de los precios de la Copa del Rey en la sede del club
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla ha decidido reducir los precios que había fijado el pasado domingo para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid y, aunque mantiene los 70 euros de la Tribuna, ha rebajado a 40 y 30 la General y Supletorias, respectivamente. El presidente del club melillense, Luis Manuel Rincón, explicó que el cambio de estos precios se debe a las críticas recibidas por parte de los partidos políticos de la oposición, el Partido Socialista de Melilla y Coalición Por Melilla, que calificaron como caras las entradas. «Estoy muy sorprendido con el revuelo político que se ha generado y no me lo esperaba. La Junta Directiva se reunió la pasada semana y le dimos bastantes vueltas a todo esto y creo que tomamos una decisión buena, con unos precios acordes a lo que se suele cobrar en este tipo de espectáculos en la Península», afirmó en primer lugar.

Reunión con Imbroda
También señaló que el pasado lunes se reunió con Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, para tratar el asunto, «viendo que comenzaba a generar críticas, me comentó que quizá habría que darle alguna vuelta, aunque le expliqué los motivos».
No obstante, en la noche del lunes le mandó un mensaje al presidente de la Ciudad «porque me quería volver a sentar con él para tratar parte de las cosas que me había comentado a primera hora, que no había entendido o que creía que no eran necesarias, aunque por la noche sí entendía que igual se tenía que dar una vuelta al tema de los precios».
Por ello, este martes se ha vuelto a reunir con Imbroda para valorar otras alternativas. «A la reunión he llegado con una propuesta que ya había cerrado a primera hora con mis directivos, y al final hemos decidido bajar en parte las entradas de General».
Sin embargo, Luis Manuel Rincón lamentó las críticas que ha recibido. «En lo personal, estoy pasando un momento muy delicado, pues soy un empresario que ha venido aquí a poner trabajo, a quitarle tiempo a mis negocios y a mi familia, además de financiar en parte con pólizas el proyecto del club».
«Gracias al buen trabajo que se viene realizando en los dos últimos años no es cuestión de suerte lo que nos está ocurriendo, pues la opción de estar en el bombo de la Copa nos lo da la cantidad de trabajo que están haciendo mis directivos de forma altruista», subrayó.

Perseguido
Además, expresó su deseo de que «todo este revuelo que se ha generado no afecte a mi familia y mis negocios», pues ha escuchado cosas de partidos políticos que «me entristecen» y ante todo «soy una persona que no ha dado nunca un problema a la Ciudad y me siento perseguido ahora mismo».
Por otro lado, dijo que la U.D. Melilla «no es una Sociedad Anónima Deportiva, pues aquí el dinero que se genera se queda en el club para pagar deudas, mejorar fichajes de futuro, pagar proveedores a los que debemos dinero». En este sentido, aseguró que «le trasmití al presidente de la Ciudad que confiara en la Junta Directiva y en mi, que quizá habría algo de presión, pero no entendía que salieran los partidos políticos de la oposición a criticar la medida y demás».

Ingreso de menos dinero
Además, significó que con esta reducción de precios, el club «va a ingresar menos dinero, aunque nos preocupa lo más mínimo», pues el dinero «se iba a invertir en el club, pero no podremos pagarle a los proveedores este año y nos tendremos que reforzar en el mercado de invierno con un futbolista menos con respecto a lo que teníamos pensado, mientras que la deuda que tenía pensado dejarla a cero en el 2021 será para el 2022».
No obstante, se mostró satisfecho y orgulloso «por todos los buenos aficionados que tenemos en la Ciudad, ya que los precios los hemos reducidos y ponemos 800 plazas más de gradas Supletorias, con lo cual abrimos el abanico para que muchos melillenses tengan la opción de poder comprar su entrada».
«Quiero darle las gracias a Imbroda por su comprensión, pues tengo su apoyo desde el primer día, además del consejero de Deportes, Antonio Miranda. Sé que los tengo a mi lado, pues esto es un proyecto de Ciudad», añadió el presidente de la U.D. Melilla, quien recordó que el decano del Grupo IV «marcha líder» en la competición y que el Real Madrid «viene la próxima semana».
Precisamente, sobre la visita del Real Madrid destacó que va a ser el «evento deportivo histórico de la Ciudad» en competiciones deportivas. «Será posible gracias a los méritos de la U.D. Melilla, al esfuerzo que venimos haciendo todos los melillenses durante tantos años, financiando el fútbol local, y supondrá una gran repercusión mediática de la Melilla apolítica. La inversión de los últimos 25 años está más que amortizada, con lo cual es un momento de alegría para el deporte local y el fútbol en general».

Venta de entradas
Por lo que respecta a la venta de las entradas dijo que se pondrá adquirir de la misma forma que se ha explicado en todos estos días. «El socio tiene una entrada gratuita y otra pagándola, el abonado tiene opción a retirar una entada, abonándola, y a continuación se pondrá el resto de las localidades a la venta. Tenemos que generar prácticamente 7.200 entradas».
«La venta de las entradas la vamos a anunciar por las redes sociales, aunque espero que sea hoy mismo en las taquillas del club. Primero entrarán los socios y los abonados, y al día siguiente dejaremos una fila para socios-abonados y otra para la venta libre», informó.
Rincón reiteró que no pasa nada porque el club haya decidido reducir los precios de las entradas. «Estamos sufriendo económicamente desde el primer día porque el mundo del fútbol es muy complicado, pero si contamos con menos dinero no me genera ningún problema. Es hacer números, teniendo en cuenta que la deuda la vamos reduciendo a razón de 218.000 euros mínimos al año, que es el plago aplazado que tenemos de la Seguridad Social, con lo cual siempre vamos a reducir deudas».
Para finalizar, expresó su deseo de ver las gradas «repletas de aficionados para el encuentro ante el Real Madrid», y que a partir de ahora, con esta nueva medida de precios, «sea una gran fiesta deportiva, como en cualquier ciudad de España».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€