Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, explicó que Pepe Romero “lleva luchando con su rodilla un año y tiene grabado en la cabeza el hecho de haber jugado solo cinco partidos en un año, pero no puede seguir”, ya que cada vez que lo intenta “se le inflama la rodilla y tiene bastantes dolores, y por la situación que estamos pasando en lo deportivo, ha decidido retirarse, aunque el club se ha puesto a su disposición y le vamos ayudar, por supuesto”.
Por otro lado, el presidente de la U.D. Melilla destacó los valores de Pepe Romero y seguirá ligado al club. “Él ama el escudo de la U.D. Melilla desde niño, es un referente en la ciudad y le he dicho que esté tranquilo, que ahora lo más importante es que solvente el tema de la rodilla y que va a estar vinculado al club en diferentes facetas desde hoy mismo, con un contrato hasta final de la próxima temporada para ir decidiendo que va a hacer con su vida, por lo que se va a quedar trabajando con nosotros y estoy convencido que también va a continuar en el futuro. La U.D. Melilla no va a dejar a nadie atrás, y por supuesto no va a dejar en la estacada a uno de sus capitanes históricos”.
Preguntado por la función que Pepe Romero desempeñará a partir de ahora, confirmó que será la de adjunto a la dirección deportiva. “En un primer momento va a trabajar en la dirección deportiva, pero este verano, a partir de los escenarios que se nos abran, ya comentaremos otras opciones cuando sepamos cómo queda el staff técnico, pero de momento estará como adjunto a la dirección deportiva, que es donde va a iniciar la labor”.