EL BASE DEL MELILLA BALONCESTO, CON LOS PIES EN EL SUELO
El conjunto melillense afronta este sábado el partido de ida de los cuartos de final de la eliminatoria del play off de ascenso que le va a enfrentar a un viejo conocido como La Salud Archena, rival esta temporada en el Grupo Oeste de la Segunda FEB.
Luis García, capitán del Club Melilla Baloncesto, está seguro que la eliminatoria ante La Salud Archena va a resultar “muy dura, empezando por este primer encuentro allí con su público”. Y es que, tal y como argumentó, el conjunto murciano dispone de “muy buenos jugadores” pero añadía que “nos conocemos bien y vamos con muchas ganas de traernos un buen resultado”.
El jugador granadino prefirió no entrar a valorar si son claros favoritos en el duelo ante los archeneros ni de cara al ascenso de categoría, ya que cree que lo que toca ahora es “pensar sólo en hacer nuestro trabajo, llevar un buen plan de partido y ser sólidos allí, sabiendo que se trata de un difícil rival, así que lo que piensen o digan los demás es ajeno a nosotros”, apuntó. En cuanto al gran rendimiento que están mostrando los azulones, sobre todo en el Pabellón Javier Imbroda, el base reconoce que están “a un excelente nivel en casa, con mucha confianza en nuestro estilo de juego y los tiros que tomamos, pero fundamentalmente hay que quedarse con que estamos siendo capaces de trasladar eso a los choques de fuera que en gran parte de la temporada nos había costado mucho”.
Por último, a nivel individual, Luis García admite que está siendo “una campaña un poco complicada por tema de lesiones sobre todo”, pero aun así deja claro que “lo personal queda totalmente a un lado durante el año, lo importante es estar arriba en la clasificación e intentar que el equipo llegue lo más lejos posible”. Por ello, incide en que su papel es “ayudar en lo que mis compañeros y el entrenador necesiten de mí en cada momento”, sintiéndose “muy contento y con ganas de que llegue ya el próximo duelo”, concluyó el director de juego del Club Melilla Baloncesto.