Luis García continuará al timón del MSC Enrique Soler

FOTO: Juanma Garcés

PRIMERA PIEZA EN EL NUEVO PROYECTO COLEGIAL PARA LA TEMPORADA 2021-2022

Con sus 22 años y 190 centímetros de estatura, el granadino se caracteriza por ser un base con una gran lectura de juego, imponiendo el tempo del partido en cada una de sus fases, con muy buen dominio del balón y facilidad para penetrar y anotar desde la media distancia. 

Luis García, tras llegar a un acuerdo con el Melilla Sport Capital Enrique Soler, seguirá enrolado en el proyecto colegial de cara a la temporada 2021-2022.

El base, formado en las categorías inferiores del Unicaja, recaló en el club melillense en el curso 2017-2018 en la Liga EBA, continuando desde ese momento su formación y fue adquiriendo experiencia en las tres temporadas que militó en dicha categoría a las órdenes de Javi Nieto. Ya la pasada campaña, el granadino firmó por el MSC Enrique Soler para disfrutar de su primer año en Plata, siendo un claro líder para los suyos dentro y fuera de la pista.

Con sus 22 años y 190 centímetros de estatura, se caracteriza por ser un director de juego con una gran lectura, imponiendo el tempo del partido en cada una de sus fases, con muy buen dominio del balón y facilidad para penetrar y anotar desde media distancia, aunque también se ha mostrado acertado en los tiros exteriores. Además, se trata de un excelente defensor que sabe apretar en el uno contra uno a sus adversarios y se anticipa a sus rivales, realizando espectaculares líneas de pase.

Luis García firmó la pasada temporada una brillante campaña, aportando 9,2 puntos por encuentro (50% en tiros de 2, un 27% en triples y un 75% en tiros libres). Asimismo, capturó un total de 3,5 rebotes cada jornada liguera y ofreció 5,6 asistencias, lo que le llevó a ser el mejor asistente de toda la LEB Plata.

Pero el nazarí también fue el máximo recuperador de la Conferencia Oeste plateada, robando 1,88 balones por partido. Con todos estos números contabilizó 14 créditos de valoración, posicionándose como el decimosexto jugador más valorado de la Grupo Oeste.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas