Lucía Villegas: “Yo todavía no me lo creo, jugar aquí es llegar muy alto”

La joven futbolista melillense junto a Sara, Amal, Miriam o Lara son fijas en las convocatorias del equipo del Melilla Sport Capital Torreblanca B, además en el caso de la primera con un papel clave en la rotación.

El proyecto de cantera del Melilla Sport Capital Torreblanca va dando sus frutos, y prueba de ello es la apuesta de Andrés con las jugadoras del Tercera División que van contando con más minutos. Una rotación cada vez más utilizada y que hace crecer de forma exponencial a las jóvenes jugadoras melillenses.

En el banquillo del filial, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada con seis victorias en siete partidos, se pueden ver futbolistas locales como Lubna, Natalia, Nerea, Aixa, Miriam, Lara, Lucía, Amal, Sara… Una serie de jugadoras que el pasado año ya entraron en dinámica de entrenamientos con el segundo equipo pero que, este año, han dado un paso al frente y quieren competir en categoría nacional.

Lucía fue la primera en entrar al terreno de juego el pasado sábado ante el Xaloc Alacant. La canterana, en un partido muy ajustado, pudo disputar minutos de calidad, ofrecer rotación y seguir aprendiendo. Cabe reseñar que ya tuvo la oportunidad de debutar en la primera jornada contra el Algaida y algunos encuentros más siendo cada vez más importante. Lucía tiene mucho desparpajo en ataque y una enorme calidad individual, unas cualidades que combina a la perfección con el rigor y el orden en defensa.
La futbolista del MSC Torreblanca analizó el inicio de liga y su rol en Segunda División.

¿Contenta por la victoria?
“Mucho, después de una semana tan dura, nos lo merecíamos. Lo hicimos muy bien en el campo, tocamos muy bien, realizamos jugadas serias en defensa… super contenta”.
Las alicantinas no regalaron nada.
“Muy duras, pero al final lo conseguimos haciéndolo muy bien”.
¿Cuál es el secreto de este inicio de liga?
“No me lo creo, muy contenta, somos una familia y se nota en el campo en la forma que se juega, con la alegría que se sale o al entrar, y es que se pierda o se gane siempre estamos ahí una para otra”.
¿Cómo estás viviendo este nuevo rol?
“Yo todavía no me lo creo. Es como llegar muy alto y, poco a poco, me lo tengo que creer más”.
¿Cada vez más cómoda en la pista?
“Me ha pasado al revés, los primeros partidos estaba más confiada, segura. Este partido empezaron fuerte y me viné para atrás, pero en pista Lubna me estuvo guiando, y Nerea o Bia que cuando hablan te tranquilizan, y mejor. Entré nerviosa pero salí mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€