Lucía Romero firma un 10º puesto y Américo Sevilla finaliza 21º en las Finales B del Nacional de Duatlón

El Club Atlético Melilla participó en el Campeonato de España de Duatlón en Ciudad Real, logrando destacadas posiciones, como la décima de Lucía Romero y la vigésimo sexta de Américo Sevilla, en un evento con 2.000 competidores. La actuación fue valorada positivamente.
club atletico melilla 1744745684830

Un total de doce triatletas del Club Atlético Melilla compitieron este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón en las categorías Cadete, Juvenil y Junior, bajo el formato SuperSprint. La competición, celebrada en Ciudad Real, tuvo como punto neurálgico el Estadio Juan Carlos I, con los recorridos de carrera a pie y ciclismo extendiéndose por el Campus Universitario. Las distancias del circuito fueron de 2.100 metros en el primer segmento de carrera a pie, 6 kilómetros en bicicleta y un último tramo de 1.000 metros a pie. Lucía Romero, en categoría Juvenil, fue décima en la Final B, mientras que Américo Sevilla, en Cadete, logró el puesto 26º también en la Final B. Además, la entidad que preside Inmaculada Ruiz compitió con dos equipos en el Campeonato de España de Relevos Mixtos Talento, logrando una meritoria 35ª posición con su primer equipo.

Los duatletas más destacados fueron Américo Sevilla y Lucía Romero, ambos clasificados para las Finales B de sus respectivas categorías. Américo lo hizo en Cadete y en la serie preliminar firmó un tiempo de 22 minutos y 51 segundos, logrando el pase por tiempos. Así, en la Final B mejoró su marca, finalizando en el puesto 26º con un crono de 22 minutos y 29 segundos, mientras que Lucía Romero, en categoría Juvenil, completó la preliminar en 25 minutos y 4 segundos, clasificándose también para la Final B, en la que logró una excelente décima posición con un tiempo de 25 minutos y 43 segundos.

El resto de los duatletas realizaron una destacada actuación, quedándose cerca de la clasificación para la final. Adriana Mellado fue la Cadete femenina mejor posicionada, logrando el puesto 21º con un tiempo de 26:48, seguida de Ainhoa Barrios, que finalizó en la posición 31º con un registro de 27:48, y Raquel López, que cruzó la meta en 29:47, en el puesto 40º.En categoría Juvenil masculina, Alonso Romero fue el mejor clasificado del club, finalizando en el puesto 20º con un crono de 22:05, muy cerca del corte para la final.

Por su parte, Miguel Guerrero fue 34º con 23:44, Ilies Kartit terminó 40º con 24:30, y Álvaro Montero, también en el puesto 40º, marcó un tiempo de 24:58, mientras que en féminas, Carla Guillot concluyó su participación en la posición 34º, con un tiempo de 36:45.

En la categoría Junior, Hugo Luna acabó en el puesto 38º tras parar el crono en 24:34, mientras que Alberto Barrios cruzó la meta en 27:32, ocupando la posición 42º.

El domingo se disputó el Campeonato de España de Relevos Mixtos Talento, competición en la que el Club Atlético Melilla compitió con dos equipos. El primero, compuesto por Lucía Romero, Alonso Romero, Adriana Mellado y Américo Sevilla, completó la prueba en un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 43 segundos, alcanzando la posición 35º, y el segundo equipo, formado por Ainhoa Barrios, Miguel Guerrero, Raquel López y Álvaro Montero, finalizó en el puesto 47º con un crono de 1 hora, 42 minutos y 11 segundos.

El Club Atlético Melilla ha valorado de forma “muy positiva” esta participación en el Campeonato de España, destacando el buen nivel competitivo mostrado por los deportistas, que se midieron ante casi 2.000 participantes de más de 140 clubes de toda España.

Asimismo, agradece el compromiso del equipo técnico y el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y el patrocinio de Baleària, que facilitó el desplazamiento de la expedición y el material deportivo.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€