Los viajeros de Melilla vacunados ya no tendrán que presentar PCR para acceder a Marruecos

Vuelos Nador

Marruecos lo avanzó anoche, en la misma jornada en la que Trasmediterránea anunciaba que restablece la línea Almería-Argelia suspendida desde marzo de 2020

Los viajeros de Melilla que se desplacen a partir de este jueves 18 de noviembre a Marruecos desde España a Marruecos ya no tendrán que presentar PCR si están en posesión del certificado de vacunación contra el covid, después de que anoche el reino alauí anunciara oficialmente que ha sacado a España de la lista de países en riesgo de coronavirus.

Los melillenses que no estén vacunados tendrán en ese caso que presentar un PCR realizado las 72 horas anteriores al viaje y, lo novedoso desde hace una semana, si una vez llegados al aeropuerto marroquí dieran positivo en un test de antígenos, tendrían que volver de inmediato a España. 

La medida por la que ya no exigirán a los ciudadanos provenientes de nuestro país el test de PCR para acceder a Marruecos, al pasar de la lista B de países de riesgo alto a la lista A de países de riesgo bajo, se ha conocido en la misma jornada en la que Trasmediterránea anunciaba que la normalidad ha vuelto a la línea Almería–Ghazaouet con seis servicios semanales de ida y vuelta. El ferry Las Palmas de Gran Canaria ha realizado su primer viaje este sábado con 148 pasajeros y 31 vehículos en régimen de pasaje.   Este servicio con pasaje es el primero que la compañía realiza en esta línea desde marzo de 2020, cuando se inició el confinamiento en España y el Gobierno argelino cerró sus fronteras. Para esta nueva temporada, oferta una capacidad de 800 plazas, 993 metros lineales de carga rodada y 280 coches en cada viaje. 

Mientras estos movimientos se producían, aumentan los comentarios sobre posibles próximas fechas de la reapertura de la frontera terrestre de Ceuta y Melilla con Marruecos, cerradas desde el 13 de marzo de 2020, o el restablecimiento de las conexiones marítimas, también suspendidas desde el año pasado, pero de momento no hay nada oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La RAN de Marruecos, sin nuestro Rey

Escribo esto horas antes de que empiece en la capital de Marruecos, Rabat, la pomposamente llamada Reunión de Alto Nivel (RAN), pomposa denominación (lo de

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€