El conjunto de la Asociación de Veteranos Futbolistas Melillenses se impuso ayer al cuadro marroquí de Anciens Joueurs de Foot Al Hoceima por el contundente resultado de 9-1, superando así ampliamente el resultado del encuentro de ida celebrado recientemente en la ciudad marroquí, en el que el equipo que entrena Ismael fue superado por el rival de ayer por 3-1, siendo el total de ambos encuentros de 10-4 para los melillenses.
El encuentro no tuvo ninguna historia, ya que los melillenses se mostraron infinitamente superiores a los marroquíes, teniendo en cuenta también que, al final, el cuadro de Alhucemas sólo se pudo desplazar a nuestra ciudad con 13 jugadores, por lo que el cuadro local le tuvo que ceder un jugador para que pudieran tener descanso.
El choque no pudo comenzar mejor para los de nuestra ciudad, pues a los dos minutos de juego, Nordim, de cabeza, al lanzamiento de un saque de esquina, inauguró el marcador para los locales.
Cinco minutos después, el mismo Nordim fue el encargado de lograr el 2-0, al batir por bajo a Alasi, logrando el 3-3 global de ambos partidos. Kaito, en el 12’, fue el encargado de poner el 3-0 y poner favorable a los melillenses el resultado total.
A partir de ahí, los veteranos de nuestra ciudad rompieron el partido, mostrando una clara superioridad ante su adversario, que se vio recompensada, en el 17’, con el 4-0, obra de Nico, que batió por bajo a Alasi. En el 25’, Nordim logró el 5-0 y el tercer gol en su cuenta particular, lo que le hizo sumar un hat-trick. Con el resultado de 5-0 se llegó al término de la primera mitad.
En la reanudación, las cosas continuaron por los mismos derroteros, ya que el equipo local no dio tregua a sus rivales, logrando Mateo el 6-0 a los 38’.
Cinco minutos más tarde, fue Karim el que hizo subir el 7-0.
Cabe destacar que el portero visitante se tuvo que retirar lesionado, por lo que su puesto lo tuvo que ocupar un jugador de campo, lo que mermó aún más la capacidad de los de Alhucemas.
En el 50’, Mateo estableció el 8-0 en el marcador, mientras que Hossain hizo el 9-0 en el 55. El tanto del honor del conjunto marroquí lo logró Rahmonni, al transformar una pena máxima, estableciendo el resultado definitivo de 9-1.
Al finalizar el encuentro, tanto los jugadores melillenses como los marroquíes se dirigieron a la Cafetería Ilme, donde fueron agasajados con una comida, transcurriendo todo dentro de un ambiente de compañerismo y de camaradería.
Nordim, presidente de la Asociación de Veteranos Futbolistas de Melilla, se dirigió a la expedición marroquí agradeciendo el esfuerzo realizado por haberse desplazado desde tan lejos, además de hacer votos porque continúen las relaciones de amistad entre ambas asociaciones.
De igual modo, el presidente de Anciens Joueurs de Foot Al Hoceima agradeció a la entidad melillense por haberlos invitado a Melilla a jugar un encuentro y por el buen rato que habían pasado, haciendo también votos por la continuidad de la excelente relación existente entre ambas entidades.
FICHA TÉCNICA
ASOCIACIÓN DE VETERANOS FUTBOLISTAS DE MELILLA: Balbuena, Nordim, Kaito, Nico, Fuad, Karim, Hossein, Redondo, Orta, Mohand y Guillén. También jugaron: Lati, Mateo, Yusef y Chaouki.
ANCIENS JOUEURS DE FOOT AL HOCEIMA: Alasi, Bouzaadalla, Abdelwaid, Afrih, Rahmonni, Boujur, Fouad, Kianoui, Abdellah, Aznaghi y Zalhi. También jugaron: Raiss, Hossain y Rachid.
ÁRBITRO: José Antonio Castillo (Melilla), auxiliado en las bandas por Verdu y Hassan. Sin amonestados.
GOLES
1-0. 2’. Nordim.
2-0. 7’. Nordim.
3-0. 12’. Kaito.
4-0. 17’. Nico.
5-0. 25’. Nordim.
6-0. 38’. Mateo.
7-0. 43’. Karim.
8-0. 50’. Mateo.
9-0. 55’. Hossain.
9-1. 58’. Rahmonnin.