Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el acto se hizo entrega del premio relato corto "Capitán Leandro Alfaya" a Francisco Javier Suárez de Vega

Los Veteranos celebraron su V Encuentro en el marco del Sábado Legionario

Veteranos desfilando

En la mañana de ayer, en concreto a las 12.30 horas, en la explanada del Acuartelamiento "Millán Astray" de Melilla,tuvo lugar la celebración del tradicional "Sábado Legionario" que en esta ocasión ha estado dedicado al V Encuentro de Antiguos Caballeros Legionarios. Una cita ya habitual que también incluyó en su programa de actividades una diana floreada, la exposición de materiales actuales de dotación y un recorrido por diferentes rincones del acuartelamiento que acoge al Tercio Gran Capitán I de La Legión. En consonancia con el espíritu del veterano, y en refrendo de la asistencia al acto, se llevó a cabo la entrega de diplomas, tras la que los veteranos visitaron los locales de las compañías en las que en su día estuvieron destinados.

La parada militar fue presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la formación al mando del coronel jefe del TGC 1º de la Legión, Melchor Marín Elvira, se articuló en Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores de Tercio, Banda de Guerra del Tercio y I Bandera "Cte. Franco" compuesta de Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor, Compañías y Unidad de Veteranos y, por último, la Compañía DCC.

Tras la entronización del "Cristo de la Buena Muerte", se procedió a la incorporación a filas de los Guiones del Tercio y la I Bandera, permaneciendo las unidades legionarias formadas hasta ser revistadas por la autoridad militar, tras lo cual, comenzó el acto, en el que se impusieron condecoraciones, se nombraron los Caballeros Legionarios distinguidos y se hizo entrega de los premios de relatos corto "Capitán Leandro Alfaya", que en el certamen de 2016 han recaído en "La larga sombra del pasado", de Francisco Javier Suárez de Vega y el accésit, titulado "Nadie en el Tercio sabía", de Jorge del Río Navarro.

Familia legionaria
Con el sábado legionario se ha querido brindar un homenaje a todos los que pertenecen a la "Familia Legionaria", en el pasado y en el presente; además, dar culto y honor a todos aquellos que cayeron cumpliendo "El Credo Legionario", a los que en algún momento han formado en sus filas y a los distinguidos como Damas y Caballeros Legionarios de Honor que recibieron este reconocimiento. De esta forma aumenta el hermanamiento, la moral y cohesión de la unidad, en convivencia con antiguos Caballeros Legionarios, familias y amigos del Tercio "Gran Capitán", 1º de La Legión.

Para la Comgemel, al mismo tiempo, el acto revalida la unión, aceptación y cariño existente entre el pueblo de Melilla y su Comandancia General, expresada en el continuo apoyo mostrado desde tiempos pretéritos, junto al fortalecimiento de los lazos históricos entre la sociedad melillense y La Legión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€