Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes retiran su candidatura a las elecciones del 28-M debido a que su cabeza de lista está supuestamente involucrado en un proceso judicial

Aseguran además que, cuando anunciaron la retirada de la candidatura del partido a las elecciones, Nourdine Ahmed negoció concurrir a dichos comicios con uno de los dos grandes partidos: PP y CPM

Los Verdes han retirado su candidatura para la próximas elecciones del 28 de mayo de forma sorpresiva debido a los diversos y polémicos sucesos en los que supuestamente está involucrado el que hasta ahora era su cabeza de lista, Nourdine Ahmed.

Por un lado, por «un perjuicio económico» que había tenido como empresario con una familia de la ciudad y que, según afirman desde el partido, le habían pedido que solucionase.

No obstante, aseguran que mientras intentaba solventar esta situación aparecían más polémicas que salpicaban al número 1 de Los Verdes en estos comicios. La más reciente, y que ha sido la detonante de toda esta situación, ha sido que Ahmed está supuestamente implicado en un proceso judicial relacionado con su trabajo anterior en la administración pública y que el partido desconocía.

De este modo, por «transparencia» y para proteger «la integridad» del partido, Los Verdes han decidido retirar su candidatura a las elecciones del 28-M, ya que, según ha explicado a los medios el número 2 de la formación, Said Hamad, Ahmed se ha negado a dimitir como candidato. «Si él no toma la responsabilidad, la tomamos nosotros», deja claro Hamad, quien subraya que el candidato que acceda a la Asamblea como diputado «debe de tener unos principios éticos» y «proteger los intereses de los ciudadanos».

«Sanear» el partido

Para más inri, asegura que en medio de ese convulso momento político dentro del partido, también descubrieron que el excepemista negociaba con uno de los dos grandes partidos de la ciudad, PP y CPM, «para aprovechar ese momento y solicitar alguna prebenda» porque se iban a retirar de la carrera electoral Los Verdes. «Nos hemos retirado porque hemos decidido que nuestro candidato no cumplía los requisitos necesarios como para hacer una gestión pública y hemos dado un paso hacia atrás», ha explicado.

Así las cosas, Hamad ha informado de que se creará una gestora para que se haga cargo del partido hasta que se resuelva la situación y ha pedido disculpas a los votantes de Los Verdes «porque habían generado ilusión» entre ellos. De hecho, se han mostrado convencidos de que iban a obtener representación en la Asamblea en estas elecciones con entre 1 y 3 diputados, según ha indicado.

Aun así, han optado por dar «un paso atrás» para «sanear» el partido y «empezar de cero».

Este Diario se ha puesto en contacto con el que fuera candidato de Los Verdes en estos comicios para conocer su versión de los hechos, pero ha declinado contestar hasta que no se resuelva su situación con el partido.

Impugnarán las elecciones al no haber unas «condiciones mínimas de libertad»

El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, ha anunciado este sábado a los medios que su partido va a «impugnar» la celebración de las elecciones del 28 de mayo en Melilla debido al «escandaloso» caso de compra de votos a través del voto por correo y de los recientes asaltos a los carteros en ciertas barriadas de la ciudad para robarles la documentación electoral.

A todo esto, añade las «amenazas» y «palizas» que supuestamente han recibido los miembros de Los Verdes para retirar la candidatura del partido, así como un supuesto «secuestro» del cabeza de lista de un partido político de la ciudad.

«Solamente con el tema del voto por correo sería suficiente», afirma, dejando claro que no se reúnen unas «condiciones mínimas de libertad para poder votar».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€