Los Verdes Melilla asegura que un comedor escolar «no debe estar en manos de una empresa privada de catering”

Toni Roderic, presidente de Los Verdes en Melilla

Los Verdes de Melilla ha emitido un comunicado en relación a la polémica surgida en el Comedor del CEIP León Solá. Así, en primer lugar asegura que cualquier actividad humana “es susceptible de mejora”, como la gestión de un comedor escolar, la actividad escolar, la gestión administrativa, etcétera”.

También considera que la gestión de un comedor escolar “no debería estar en manos de una empresa privada de catering” porque las ganancias de la empresa “van en detrimento de la calidad de las comidas de los niños”, aunque si la gestión fuera de la escuela, con el mismo dinero, “se podría dar más calidad y aumentar los puestos de trabajo (cuidadores, etc.)”.

Por otro lado, no entiende por qué se sirven las comidas para llevar a casa. “El comedor escolar no sólo tiene como objetivo dar la comida de los alumnos que lo deseen, sino también un objetivo formativo y de sociabilización. Y si se llevan la comida a casa, deja de ser un comedor escolar”.

De igual modo, destaca que sería imprescindible que los menús que se elaboraran “siguieran unas pautas mínimas de comida sana adecuada para los niños y no favorecer la comida fast food que se consumen por muchos adolescentes”.

Además, el hecho de que se utilicen tapers de plástico para envasar la comida “no pensamos que sea lo más adecuado para el traslado de comida: utilización de plásticos de usar y tirar y en muchos casos la continuación del proceso (calentamiento, humidificación…) de las comidas”.

Sin embargo, si en cualquier actividad humana “hay quejas, el papel de la administración responsable es intentar actuaciones tendentes a averiguar si son ciertas y susceptibles de mejora”, pero en ningún caso “entrar en una dinámica de confrontación que afecta al empleo de los trabajadores”.

Para finalizar, subraya que una vez más, desde la Delegación del Ministerio de Educación, “no hay actuación alguna que intente dar solución a problemas que se plantean y se dedican por un lado a matar al mensajero y por otro a intentar censurar la libertad de expresión, en vez de haber iniciado procesos democráticos de resolución de conflictos».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el