El partido político Los Verdes ha denunciado lo considera “la situación de precariedad del Centro Asistencial de Melilla, conocido como ‘La Gota de la Leche’, concretamente en asuntos de “personal, limpieza e instalaciones”.
Su secretario de Organización, Said Hamad, ha señalado en un comunicado de prensa que “durante el turno de noche una sola enfermera tiene que atender a 113 mayores”, además del bloque de niños, el de niñas y la planta de bebés.
Said Hamad ha indicado que “para nosotros, Los Verdes, es incomprensible cómo una sola enfermera puede atender tres bloques diferentes. Y en el caso de una emergencia doble se somete al sanitario a una carga emocional incomprensible para decidir a quien atiende primero”.
Para el dirigente de Los Verdes de Melilla “aún es más incomprensible esta situación, cuando en nuestra ciudad tenemos un gran número de sanitarios competentes en paro”.
A su juicio, “parece que las prioridades del gobierno de la ciudad no pasan por atender debidamente a nuestros mayores”.
Al mismo tiempo desde Los Verdes lamentamos profundamente la situación en la que se encuentra el Centro Asistencial en cuanto a limpieza y a sus instalaciones, ha concluido Said Hamad.