Los Verdes consideran “un escándalo” los nuevos datos del desempleo en Melilla, publicados la semana pasada por la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual se ha dado un aumento de 300 parados más en el segundo trimestre del 2015. Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, recordó que Melilla es la provincia que más paro aumenta (5,35%) y actualmente hay más de 13.000 melillenses sin trabajo.
“Esto es un escándalo del que hay unos responsables muy claros que debieran dar explicaciones. El Gobierno de Melilla tiene que justificar qué acciones concretas ha realizado para combatir esta lacra execrable. Los datos son más bochornosos si pensamos que las cifras oficiales nos indican que hay 400 ocupados menos (baja en un 1,75%, la provincia de peores resultados)”, apuntó.
A su juicio, “las cifras del paro en Melilla son indignantes, un 36'35%, la más alta de España, superior en más del 14% a la media estatal, y aún lo son más si analizamos en qué sector de la población se producen y a quien afectan fundamentalmente. Son vergonzosas las tasas del desempleo, sobre todo la de los jóvenes que se encuentran en una sociedad sin futuro”.
“Es escandaloso que con un presupuesto como el que tiene Melilla, superior con mucho a otras ciudades y autonomías, el Ejecutivo local sea incapaz de dar respuesta al principal problema de los ciudadanos, pero aún es más lamentable esta situación si consideramos las inmensas posibilidades económicas de Melilla y el nulo trabajo en ese sentido por parte del PP local y nacional”, indicó Roderic.