Los ganadores de la XI edición de la Carrera Africana de La Legión ofrecieron sus primeras impresiones a MELILLA HOY nada más finalizar la exigente prueba. Todos coincidieron en mostrarse muy satisfechos por el resultado y por haber vivido una experiencia tan intensa como emocionante, destacando tanto el ambiente como la organización y el espíritu de compañerismo que impregnó cada kilómetro del recorrido.
José David Garrido y María Díaz, en 75 kilómetros de BTT (bicicleta todoterreno); Sheri Hamed y Emilia Carrasco, en 75 de E-Bike (bicicleta eléctrica); Eduardo Calderay y María Romero, en 50 marcha; y Nebil Driss y Raquel Muñoz, en 25, se proclamaron el sábado campeones de la prueba melillense.
Edu Calderay: He preparado La Africana para ganarla, pero es dura”
El melillense Edu Calderay revalidó el título de los 50 kilómetros marcha: “He preparado La Africana para ganarla, aunque hasta el kilómetro 32 he ido junto con otro participante y ha sido entonces cuando me he escapado. Antes de la prueba estaba más nervioso de la cuenta y he pensado que ya sea la táctica que prepare del kilómetro 35 al 50 se hace durísima la carrera, aunque depende un poquito de la preparación”.
María Díaz: “Viene a Melilla en busca de la victoria, con muchas ganas e ilusión”
La granadina María Díaz se impuso en los 75 kilómetros BTT femenino: “Viene a Melilla en busca de la victoria, con muchas ganas e ilusión, y esto es único. Tener un chapiri más en mi colección es algo de orgullo y lo voy a disfrutar mucho. He quedado encantada de Melilla, la gente me ha animado y he disfrutado de todo el entorno de la ciudad”.
María Romero: “Mi objetivo era ir midiendo el pulso y las sensaciones”
La ceutí María Romero se coronó campeona en los 50 kilómetros marcha femenino: «Desde el primer momento quise disfrutar de la prueba, como un entrenamiento, aunque evidentemente se sufre, pero mi objetivo era ir midiendo el pulso y las sensaciones. La carrera ha sido preciosa y el ambiente ha sido alucinante. Representar al Regimiento de Ingenieros, a sus zapadores y a la Comandancia General de Ceuta es un verdadero orgullo, así como poder vivir el ambiente militar en una plaza tan emblemática como la de Melilla».
Nebil Driss: “La carrera ha sido difícil, pero muy buena”
El melillense Nebil Driss, ganador de los 25 kilómetros marchadores de La XI Africana de Melilla: “Ha sido una carrera bastante difícil, pero muy buena, he entrenado mucho y la estrategia que he planteado ha sido esforzarme al máximo después de haber entrenado duro. Lo fácil ya estaba hecho y ahora lo difícil ya lo he conseguido. Esta ha sido mi sexta Africana en la que he participado y ha sido mi primera victoria”.
Raquel Muñoz: “en el último kilómetro he tenido que apretar”
La ceutí Raquel Muñoz se impuso en los 25 kilómetros marcha femenino. “Melilla me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Es la primera vez que vengo. He intentado salir muy rápido para ir quitándome a las rivales, pero en el kilómetro ocho he cogido una ventaja de 1.500 metros y ya me he relajado, aunque en el último kilómetro he mirado para atrás y he visto a la segunda cerca y he tenido que pegar un sprint para poder ganar”.
José David Garrido: “En el kilómetro 9 pude escaparme”
El almeriense José David Garrido, vencedor de los 75 kilómetros BTT: “Es mi primera Africana y una carrera bastante bonita. Me he escapado en el kilómetro nueve, he ido rodando y cada vez cogiendo más ventaja. En el kilómetro 60 tuve un poco de calambre, pero al final he llegado bien y he disfrutado. La verdad que hubo un momento que no me dejaban que me escapara, pero como hay mucho recoveco, no me veían y fui cogiendo ventaja y eso me ha ayudado”.