agosto 9, 2022 12:17

“Los vecinos ni hemos paralizado la peatonalización de General Marina ni estamos a favor de la zona azul”

Parque Hernández

Tanto la Asociación Guelaya como los vecinos del Centro de Melilla, han mostrado su desacuerdo con las declaraciones vertidas por el consejero de Medio Ambiente, quien ha indicado que la zona azul es una medida “favorable” para los vecinos de la zona centro de la Ciudad, tras haberlo consultarlo con ellos. Vecinos que a su vez se quejan de que nadie les haya pedido opinión.

«No tiene nada que ver con la movilidad sostenible»

Desde Guelaya y actuando también como portavoces en parte de la Mesa por la Movilidad, en relación a las declaraciones que ha realizado el Consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, a raiz de la presentación del vídeo sobre el derribo del muro del Parque Hernández, quieren dejar claro que “este derribo no tiene nada que ver con la movilidad sostenible y que desde su posición en la última reunión del Foro por la Movilidad ya expresaron su rechazo a la zona azul”, por lo tanto, insisten en que “ya se ha debatido la zona azul en la calle General Marina y el resultado ha sido una falta de consenso”.

Indican que si el objetivo en toda Europa es sacar a los vehículos del centro de las ciudades, no creen que sea el momento de poner la zona azul, ya que piensan que ampliar esa zona azul en General Marina, o en otras calles principales de la Ciudad como la Avenida, supone “un retroceso”. La Asociación también insiste en que  el consejero de Medio Ambiente no puede hilar dos asuntos tan distintos como son el derribo del muro del parque y la zona azul, que “nada tienen que ver con la movilidad sostenible”.

Denuncia que esta Consejería, “está utilizando a los vecinos afectados como arma arrojadiza”, cuando “en ningún caso” han sido consultados, estando la mayoría en contra de la implantación de esta zona azul en sus calles.

Desde diferentes entidades, afirman haber propuesto que en cualquier caso, sean consideradas “Zona 10”, donde se permita el paso exclusivamente a la carga y descarga de mercancías y a los residentes.

«Perplejos por las palabras del consejero»

A estas declaraciones de Guelaya, se suman las realizadas por una vecina de la zona  centro de la Ciudad, donde muestra su “perplejidad” por las palabras del consejero, cuando “argumenta que los vecinos de las calles afectadas han sido consultados y están conformes”, indicando que “ni existe alguna asociación vecinal, ni son conscientes de que se les haya preguntado”, estando todos ellos en total desacuerdo con la implantación de la zona azul.

“Los vecinos del Centro nos sentimos en indefensión, porque la zona azul no es la solución para que podamos aparcar”. “Todo el mundo sabe que las zonas del centro no disponen de aparcamientos, ni privados, ni de comunidad, por las estructuras de cimentación de la zona y por tanto, vemos que se nos está poniendo como parapeto y excusa para no peatonalizar, cuando realmente a nosotros no se nos está dando nada a cambio”.

Puntualizando además que con esta medida, no ganan, pierden, porque no pueden disfrutar de una zona centro peatonal ni se les favorece el aparcamiento “para los que tenemos coche en esta zona”; asegurando con todo esto que “los vecinos no somos quienes ponemos voz para paralizar ese acuerdo de la peatonalización de la Calle General Marina y si es la consejería la que está en desacuerdo, pues que lo manifieste unilateralmente y no ponga nada en boca de unos vecinos a quienes nadie ha consultado y con quienes no han tenido diálogo alguno”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas