El vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Motos, destacó la apreciación por parte de los vecinos de los resultados positivos de la remodelación de la calle de la Legión a pesar de su "mala ejecución" y la tardanza de las obras. Aún así, desde la organización vecinal quieren saber qué pasará finalmente con la empresa que continuará las obras tras ser anunciado que la actual constructora no seguirá, para lo que desean reunirse con Fomento. El vicepresidente de la asociación de vecinos Barrio del Real, Jesús Motos, ha señalado que los vecinos están empezando a notar "ese cambio" al respecto del proyecto para la calle de la Legión. Así, si bien comparten que la obras "han sido mal ejecutadas y que han tardado mucho", los vecinos "protestaban antes por los aparcamientos que se iban a perder, y ahora protestan por la gente que aparca mal", indicó Motos.
De esta manera, Motos cree que los vecinos de El Real "empiezan a apreciar como ha quedado el paseo en que se puede pasear por la calle tranquilamente, mientras que antes era imposible", defendió el vicepresidente de la asociación, quien apuntó que fue en la caminata impulsada por Guelaya y la organización cuando se dieron cuenta respecto a la anterior que llevaron a cabo. "Los vecinos quieren proteger el espacio público, porque lo ven útil", sentenció Motos.
Pasos de peatones elevados
El vicepresidente de la asociación quiso recordar al consejero de Fomento, Javier González, que el antiguo titular de dicho departamento autonómico, Miguel Marín, se comprometió con la organización vecinal para reproducir la instalación de pasos de peatones elevados en Mar Chica y Jiménez Iglesias, debido a la "efectividad" que suponen para ralentizar el tráfico.
En esta línea, Motos pretende reunirse con el consejero para tratar a su vez la situación de las obras de la Legión tras ser anunciado por parte del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que no será la constructora la que inició las obras la que finalizará las actuaciones.
Hosteleros y comerciantes
Los comerciantes y hosteleros del barrio de El Real pidieron a la asociación vecinal que transmitieran a Medio Ambiente la necesidad de que el reglamento de terrazas "se aclare y se publique", ya que actualmente se encuentran en una situación de "incertidumbre".
Según contó Motos los hosteleros "no saben cómo poner la terraza", por ejemplo con el tema de los maceteros instalados en las aceras laterales. Y es que desconocen si deben ponerlos para que no aparquen los coches o simplemente "no poner nada", aunque eso supone encontrarse luego vehículos en la zona.