Un total de 1.974 firmas. Éste es el número de firmas que se han recogido por parte de los vecinos de la barriada de Primo de Rivera y sus alrededores contra la instalación de un CETI 2 en el cuartel de Pajares. Los portavoces de los vecinos, además, fueron recibidos este martes por el jefe de Gabinete de la Delegación, si bien mostraron su descontento ante esto. Se prevé que puedan ser recibidos por El Barkani después de Semana Santa. Los portavoces de los vecinos del barrio de Primo de Rivera y zonas próximas han entregado en el Registro de la Delegación del Gobierno un total de 2.974 firmas con las que quieren dejar patente su posición en contra del uso del acuartelamiento de Pajares para acoger a los inmigrantes ilegales que sobrepasen la capacidad del actual Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
En una nota de prensa, los portavoces informan además de que el pasado martes tenían concertada una cita con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Sin embargo, mostraron su "desacuerdo" al ser recibidos por el jefe del Gabinete del delegado, que "alegó problemas de agenda" y no puedo atenderles. Lamentan este hecho, máxime cuando, dicen, la reunión fue solicitada el día 31 de marzo.
El jefe de Gabinete, en cualquier caso, adelantó a los portavoces de los vecinos de Primo de Rivera y alrededores que El Barkani les recibirá una vez pase la Semana Santa.
Los vecinos de la zona se concentraron el 30 de marzo frente al cuartel de Pajares para rechazar cualquier posibilidad de usar un cuartel cercano a sus viviendas como un nuevo centro de acogida de inmigrantes, porque el CETI actual acoge a más 1.800 subsaharianos cuando su capacidad óptima es de 480.