Los casos de Covid continúan cayendo

Los casos positivos en Melilla descienden a 78 el martes después de que se produjeran 6 curados por tres nuevos contagios

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha decidido este martes que las personas que han recibido una pauta de vacunación completa estarán, de forma general, exentas de hacer cuarentena a pesar de que sean consideradas contacto estrecho de una persona que haya dado positivo en covid-19.

Sin embargo, y pese a no tener que hacer cuarentena, sí deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado, a la vez que se les recomendará que eviten todo contacto con personas vulnerables y no vacunadas, que lleven mascarilla en sus interacciones sociales y que no acudan a eventos multitudinarios.


La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad no se ha pronunciado finalmente sobre cómo y en qué condiciones se deberá usar la mascarilla a partir del 26 de junio, una decisión que tienen previsto adoptar los consejeros y el Gobierno en el Consejo Interterritorial de Sanidad que tendrá lugar hoy miércoles, y en el que participa por Melilla el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, la actualización contempla que, teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas, la situación epidemiológica y la entrada en el periodo estival, «se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad». Algo que ya se viene haciendo en Melilla, donde esta semana se vacunarán incluso los nacidos en los años 90 y 91, es decir con apenas 30 años edad e incluso 29 si han nacido a partir de julio.


Por otro lado, los últimos datos de las autoridades sanitarias señalan que los casos positivos de covid en Melilla han bajado a 78 después de que se hayan producido seis curados por tres nuevos contagios, tras la realización de 61 PCR y 241 test de antígenos. También ha descendido el número de hospitalizados, pasando de tres a dos, aunque uno de ellos se mantiene en la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€