Los tres tipos de certificado covid, según la situación: vacunación, pruebas y recuperación

Certificado Covid

El Certificado Digital COVID UE está disponible para las personas que han sido vacunadas, se han realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la COVID-19

La Ciudad Autónoma de Melilla pone a disposición de las personas que han sido vacunadas, se han realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de COVID19 el Certificado Digital COVID UE que acredite dicha situación. El Certificado Digital COVID UE busca facilitar la libre circulación de los ciudadanos en la Unión Europea durante la pandemia de COVID-19 y es válido en todos los Estados miembros. La Ciudad Autónoma ha habilitado la posibilidad de la obtención del Certificado Digital COVID UE en la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla o a través de la Red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OAIC).

Este tipo de Certificado sirve para facilitar el viaje si una persona va a realizar un trayecto dentro de la Unión Europea. Además, a una persona que posea dicho certificado se le agilizarán los controles, mientras quien no lo tenga, realizará otro tipo de controles que establezcan las autoridades de cada país y presentar la información pertinente.
El certificado es gratuito, seguro y accesible a toda la población. Se obtiene de forma sencilla, garantiza la interoperabilidad en toda la Unión Europea y respeta plenamente los derechos fundamentales, incluida la protección de los datos personales. La acreditación digital se recoge en un código QR en el certificado que contendrá la información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado es auténtico.

Tipos de Certificados
Tres son los tipos que existen:
El certificado de vacunación se muestra cuando se ha administrado una vacuna autorizada en la Unión Europea, indicando si se ha completado o no la pauta de vacunación. La validez de este certificado es de 365 días después de la fecha de vacunación. Para poder descargarlo es necesario haber recibido la vacuna.
El certificado de pruebas Incluye el resultado de pruebas basadas en PCR o tests de antígenos y tendrán validez según el marco temporal definido para cada una de las pruebas. La validez de este certificado será de 72h para la prueba PCR y de 48 horas para la prueba de antígeno desde su realización. Para poder acreditarse los resultados de las pruebas de antígenos debe haberse realizado con uno de los kits comerciales aprobados por la UE y obtener el certificado en los plazos indicados.
El certificado de recuperación: Se emite después de pasar la COVID-19, diagnosticada por la correspondiente prueba, y tiene una duración de 180 días, contando a partir de la fecha del resultado inicial positivo. Este certificado será válido desde la finalización del periodo de aislamiento, día 11 de la prueba positiva hasta 180 días después.

Tiempo de vigencia
Los certificados COVID digitales de la UE emitidos por Melilla en la fase inicial se han generado con una expiración de un mes.
Todos los emitidos desde el 10 de agosto tendrán fecha de expiración 27 de mayo de 2023.
Se puede generar un nuevo certificado en los canales habituales.
También se puede comprobar la validez de su certificado con la aplicación que las autoridades sanitarias suizas han puesto a disposición de los ciudadanos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas