La fase liga de la UEFA Champions League 2025/26 echará a andar el próximo 16 de septiembre. Los 32 mejores equipos del viejo continente empezarán el camino definitivo para alzarse con “La Orejona”, que celebrará su final el 30 de mayo de 2026 en Hungría.
Una vez conocido el calendario de la primera fase, muchas personas están buscando la mejor casa de apuestas en la que realizar un pronóstico de qué conjunto será el campeón. No es algo fácil de predecir, ya que como se demostró el pasado curso con el PSG, hasta una primera fase mala puede acabar desembocando en un título.
En cualquier caso, parece que todos los apostantes tienen claro que hay tres favoritos por delante del resto.
FC Barcelona
Pocos minutos separaron al equipo de Hansi Flick de la final de la pasada campaña, tras una remontada absolutamente épica ante el Inter de Milan. A ojos de la gran parte de aficionados, el Barça fue, junto al PSG, el mejor equipo de Europa, algo que se demostró con la consecución de los tres títulos nacionales.
Ahora, los culés se presentan en el trío de máximos aspirantes a ganar un título que se les resiste desde 2015, cuando lo levantaron de la mano de Leo Messi. Con otro 10 como líder, en este caso Lamine Yamal, tratará de volver a alcanzar la gloria. Para ello, se han reforzado con nombres como Joan García o Marcus Rashford, con el fin de dar un salto de calidad a la plantilla.
Liverpool
El mejor equipo de la fase liga de la pasada campaña vio sus aspiraciones truncadas en octavos de final, cuando el PSG consiguió eliminarlo en la tanda de penaltis. Los de Anfield sufrieron una gran decepción, que se vio en gran parte maquillada por el título de Premier League conseguido de forma brillante.
Con el fin de emular lo conseguido en 2019 de la mano de Jurgen Klopp, el equipo de Arne Slot ha tirado la casa por la ventana este verano. Más de 400 millones euros en fichajes, entre los que destacan Alexander Isak y Florian Wirtz, son una clara muestra de que los ingleses van muy en serio esta temporada. Veremos si el dinero invertido se traduce en rendimiento en el césped.
PSG
El pasado curso consiguió salvar una situación complicada en la fase liga, en la que estuvo a punto de quedarse fuera, y acabó coronándose en una final para la historia con el Inter de Milan. Ese precedente es bueno, pero es evidente que los de Luis Enrique querrán vivir un inicio de Champions League más tranquilo, y confirmar su condición de favoritos.
El entrenador español ha construido un bloque muy sólido, que se ha visto reforzado este verano con la llegada de Ilya Zabarnyi y Lucas Chevalier. Habrá que ver, eso sí, como le afecta la salida del meta Gigi Donnarumma, absolutamente clave en el triunfo europeo del pasado curso. En cualquier caso, no parece que el equipo vaya a cambiar demasiado, y el trabajo y la disciplina seguirán siendo su sello de identidad.
![]()



