Los trabajadores de Valoriza vuelven a manifestarse para pedir jornada completa y salarios dignos

Manifestación Valoriza

La presidenta del Comité de Empresa de la entidad, Araceli Navarro, insta al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, a que haga un «esfuerzo» para que dichos empleados no vuelvan a las jornadas de dos o tres días

Los trabajadores del servicio de limpieza Valoriza volvieron ayer a manifestarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para exigirle al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, a que haga un «esfuerzo» para que se mantengan los trabajos de jornada completa y con salarios dignos, ya que el 31 de diciembre estos regresan a sus jornadas habituales de uno, dos y tres días  y con sueldos de poco más 200 euros.

La presidenta del Comité de Empresa de Valoriza, Araceli Navarro, recordó que en una reunión que tuvieron con Mohatar le trasladaron que no querían esos contratos a tiempo parcial, sino a jornada completa, y no entienden la «insistencia» del consejero en realizar un nuevo pliego y no prorrogarle el contrato a la actual empresa. «Él sabe perfectamente que si le da los dos años de prórroga la plantilla fija antigua vamos a tener muchísimas mejoras y vamos a reabrir el convenio», afirmó.

«Nos prometieron estabilidad»

Navarro respondió a las palabras del titular de Medio Ambiente, quien aseguró que la Consejería no tiene «ninguna responsabilidad» en este asunto. «Eso no es cierto. Ellos en campaña electoral nos prometieron estabilidad para los compañeros de contrato y que le iban a dar la prórroga a la empresa para que se pueda reabrir el convenio. Esas fueron las promesas electorales de ellos. Que las cumplan, porque hemos sido votos útiles de ellos», sostuvo, afirmando que se seguirán manifestando hasta que los aproximadamente 160 empleados de la empresa consigan sus puestos de trabajo de jornada completa.

“No han solucionado nada”

Juan Padilla, uno de los trabajadores de la empresa, denuncia la situación que está padeciendo junto con sus compañeros por el temor de volver a unas condiciones precarias.

“Nos prometieron muchas cosas y no han solucionado nada. Estamos con unos contratos de mierda, nos quieren echar de nuevo para atrás y no llegamos a final de mes”, describe, explicando que si “volvieran para atrás” pasarían a tener contratos de 300 euros a pesar de que asegura que muchos de los trabajadores lleva muchos años en la empresa. “Y aquí estamos luchando. Hasta donde sea”, sentencia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas