Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores de Paminusmel, contra su representante sindical

melillahoy.cibeles.net fotos 1018 CCOO1

Los empleados de la empresa Paminusmel, concesión otorgada por el gobierno de Melilla para la contratación de discapacitados, encargada del parking del mercado Central, revocan al Delegado de personal Ángel Palomo alegando que el representante sindical busca su beneficio personal. Por su parte, CCOO denuncia la "presión" que sufre Palomo, como enlace sindical y trabajador de la empresa por parte del empresario Alfredo Martínez Gallup que durante su cargo como administrador ha sido denunciado en numerosas ocasiones por no cumplir con las condiciones de salubridad CCOO con su el secretario general en Melilla a la cabeza, Francisco Veira, ha salido en defensa del delegado sindical, Ángel Palomo, que tiene en la empresa Para Minusválidos de Melilla Sociedad Limitada Unipersonal (Paminusmel), que es la encargada de los servicios del aparcamiento que hay bajo el Mercado Central de Abastos. El sindicato afirma que el administrador "manipula y presiona" a los trabajadores de la empresa, cuya origen fue una cooperativa que recibe concesiones estatales para la contratación de discapacitados, para ir en contra de su representante.

Esto es debido, según el sindicato, a que desde su nombramiento en el cargo en 2011 de Palomo como delegado sindical éste haya denunciado en numerales ocasiones al empresario. Por motivos como; por mala salubridad, las instalaciones no cuentan con baños ni vestuarios, por no seguir la ley de riesgos de prevención laborales, por despido improcedente, y destrucción de puestos de empleo, desde sus comienzos la empresa contaba con siete empleados en la actualidad son cuatro. Estas denuncias, documentos y fotografías que demuestran las malas condiciones de trabajo de los empleados de Paminusmel están en posición del Melilla Hoy.

Palomo también cuenta con el apoyo de ex-trabajadores que fueron despedidos de forma improcedente.

Por su parte, los trabajadores alegan, en un escrito dirigido al Área Funcional de Trabajo de la Delegación de Melilla, que su representante sindical está más preocupado en el ejercicio de su cargo por su beneficio personal que por la defensa y mejorada de los derechos de los trabajadores del parking. Y piden su revocación debido al malestar que ha generado en la plantilla.

Ayer a las seis de la tarde se celebró la Asamblea de trabajadores donde se presentaron dos abogados que representaban a los trabajadores para destituir de su cargo al delegado sindical.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€