Los trabajadores de limpieza estudiarán la propuesta de la Ciudad y Valoriza para desconvocar la huelga

En una asamblea extraordinaria que se celebra hoy de 11:00-13:00h y de 17:00-19:00h en el Campus de la UGR, la plantilla decidirá si acepta dicha propuesta o si, finalmente, llevan a cabo la huelga este sábado

Representantes de ‘Valoriza’, del Comité de Empresa y de la Consejería de Medio Ambiente durante la reunión que mantuvieron este miércoles en la Asamblea

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la Ciudad decidirán este jueves en una asamblea extraordinaria que van a celebrar en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en horario de 11:00h-13:00h y de 17:00h-19:00h si finalmente aceptan la propuesta que ha lanzado este miércoles la Consejería de Medio Ambiente y ‘Valoriza’, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la Ciudad, durante la reunión que mantuvieron en la sala de reuniones de la Asamblea con el Comité de Empresa.

«Todo va a quedar en manos de los trabajadores», ha resumido al MELILLA HOY el portavoz del Comité, Abdelhuahed Al-lal Mohand, quien afirma, sin desvelar aún el contenido de la propuesta, que esta es «harto de entender» y «no se puede tomar a la ligera».


No obstante, reconoce que, a título personal, «no ve mal que se mejoren las condiciones» laborales de los trabajadores de cara al próximo año, pero insiste en que deben decidir los trabajadores. «La propuesta en sí no es tan buena como parece», reconoce después de haber estudiado «detenidamente» la propuesta.

«Viéndola (paso) a paso creemos que no va a ser suficiente para poder desconvocar la huelga», admite.
Por otro lado, anuncia que este viernes a las 09:00h mantendrá una reunión con el titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y después citará a los medios para trasladar públicamente la «decisión final» sobre la huelga.

“Hasta las últimas consecuencias”
Ese mismo miércoles, durante un receso en la reunión, el portavoz del Comité aseguró en declaraciones a los medios que están dispuestos a negociar “hasta las últimas consecuencias” para evitar la huelga de limpieza y recordó las reivindicaciones de los trabajadores, que son una mejora de las condiciones contractuales de los trabajadores y una subida “progresiva” de los salarios.


A preguntas de los periodistas, Al-lal Mohand puntualizó que la Delegación del Gobierno tenía que haber convocado al Comité de Huelga para abordar los servicios mínimos en la huelga de limpieza.
«Han puesto un servicio extraordinario que es la feria y la han metido para cubrir de que la feria se mantenga limpia y no se vean en la obligación de cerrarla por salud pública», explica, recordando que han denunciado esos servicios mínimos por considerarlos «abusivos».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos