Los testigos de Jehová vuelven este viernes a celebrar sus reuniones presenciales después de dos años de pandemia

Hasta ahora, estos han realizado sus reuniones semanales por videoconferencias casi desde que declararon el primer estado de alarma por covid-19 en España. -Así pues, regresarán a los conocidos como ‘Salones del Reino’

Más de dos años después de que declararan el primer estado de alarma por covid-19 en marzo de 2020 en España, los más de 60 testigos de Jehová en Melilla vuelven este viernes 1 de abril a celebrar sus reuniones presenciales después de que la situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 les obligara a suspender temporalmente dichas congregaciones presencialmente y cambiarlas por videoconferencias. Lo harán en sus locales de culto llamados ‘Salones del Reino’. La delegación local de esta denominación cristiana milenarista y restauracionista asegura que la asistencia a sus reuniones semanales se “incrementó” durante el periodo online.

“Ha sido emocionante ver cómo hasta las personas mayores han aprendido a usar con habilidad la tablet, así como otros dispositivos electrónicos”, afirma Samuel Freire, portavoz local de los testigos de Jehová en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Estos aseguran que ya están preparando su Salón del Reino ubicado en el Barrio del Real para reanudar sus reuniones semanales a partir de este viernes. Aun así, y para las personas de riesgo por covid-19 o que prefieran seguir las conferencias de manera online, señalan que se está instalando “unos sistemas que permitan tener reuniones híbridas” y se conecten por videoconferencia.

“Los testigos estamos muy felices de volver a nuestras reuniones presenciales. Tenemos muchas ganas de volver a la normalidad total, pero también queremos ser prudentes y hacerlo según lo vayan permitiendo las condiciones sanitarias”, expresa Freire, y es que estos seguirán impartiendo clases particulares sobre la Biblia por teléfono, videollamada y por carta.

También seguirán celebrando de manera virtual sus congresos, que desde hace años tenían lugar en el palacio de deportes ‘José María Martín Carpena’ de Málaga. Para lograrlo, han diseñado un sitio en internet que permite transmitir el programa en vivo y en directo. En el último congreso celebrado de esta manera en la provincia, hubo más de 2.800 asistentes.

“Prudentes”

Así pues, los testigos de Jehová prefieren que esta vuelta a las clases presenciales se haga de manera “progresiva”, ya que consideran la vida como algo “sagrado”, y serán “prudentes para no poner en riesgo tanto la vida de otros como la suya”.

En su sitio oficial de internet, JW.ORG, han destacado continuamente la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar en lo posible el contagio del covid-19, así como de seguir siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades con relación a la pandemia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas