FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los socios de la U.D. Melilla aprueban la filialidad con el Atlético Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 886 ACUERDO 1

Los socios de la U.D. Melilla aprobaron ayer miércoles, con quince votos a favor y ninguno en contra, el acuerdo de filialidad con el Atlético Melilla, club recién ascendido a Tercera División. El club melillense convocó una asamblea extraordinaria en la sede del club, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, cita a la que acudieron un total de quince socios. El Atlético Melilla gestionará de manera independiente el capítulo deportivo y el económico, mientras que la U.D. Melilla sólo se limitará a ceder jugadores sub-23 al nuevo equipo filial.

Una vez fue aprobado el único punto del orden del día se procedió a la firma del acuerdo de filialidad entre los presidentes de la Unión Deportiva Melilla, Cristóbal Sánchez, y del Atlético Melilla, Abdelwahin Mohamed Mimon. El documento será entregado hoy jueves en la Federación Melillense de Fútbol para hacer oficial la vinculación, cuyo plazo finaliza el próximo día 30 de junio.
En primer lugar, Enrique Salvatierra, secretario general de la U.D. Melilla, explicó que este acuerdo está contemplado dentro de los convenios con la Ciudad Autónoma, “de que cualquier equipo que ascienda a Tercera División tenga una filialidad con el Melilla para poder utilizar a los jugadores que vayan saliendo de las categorías y sean aprovechables en Segunda B y en Tercera División».
A continuación, el presidente de la Unión Deportiva subrayó que el acuerdo se ha llevado a efecto después de varias reuniones con el Atlético Melilla. «Se hablaba de muchas cosas, club dependiente o filial, pero creo que filialidad había que aceptarla porque esa unificación del fútbol melillense tendrá que cuajar alguna vez».
Cristóbal Sánchez aseguró que la U.D. Melilla quiere lo mejor para el fútbol melillense y eso pasa por ser filiales. «Se lo comentamos al presidente del Atlético Melilla y a varios miembros de su Junta Directiva. Estamos aquí y queremos aportar nuestros granito de arena. Nos van a tener para todo y nuestro equipo técnico le ayudará también. Esperamos que el próximo año nos sentamos de nuevo y que algunos chavales jóvenes pueda llegar al primer equipo de la Ciudad».
«El Atlético Melilla gestionará lo económico y lo deportivo, mientras que la U.D. Melilla aportará mucho cariño, humildad y todo lo demás. Es importante la filialidad», concluyó el máximo dirigente unionista.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€