El representante de la Gestora del PSOE, Juan Ángel Berbel, explicó ayer que el PSOE va a presentar una moción a la Asamblea para instar al Gobierno local a que subsane los problemas de "seguridad, limpieza e insalubridad" en la barriada de los Pinares. Berbel señaló que una delegación del PSOE acudió el miércoles a Los Pinares para conocer las demandas de los vecinos, unas peticiones como que el autobús no llega al barrio o arreglos "que no implican grandes inversiones" sino "voluntad política".
"En el programa con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales de Melilla, llevábamos no sólo un Plan Integral de barrios, sino también la figura de un concejal de calle o una persona que, entre otras cuestiones, estuviese en permanente contacto con los ciudadanos y vecinos de Melilla para atender a todos y cada uno de los barrios", recordó. "Tienen mi palabra de que vamos a seguir con ese compromiso y respondiendo a la llamada de los vecinos de Melilla”, aseveró.
Frontera de Beni Enzar
Berbel también se refirió a la moción presentada por los socialistas el año pasado tras recoger las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona cercana a la frontera de Beni Enzar. El PSOE pidió un mayor refuerzo de la presencia policial, mejora del equipamiento urbano, mayor servicio de limpieza o la creación de aparcamientos públicos. El socialista, que señala la "falta de respuestas" de la Ciudad, asevera que desde su formación seguirán insistiendo hasta que se responda a las demandas.