Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas piden a la COA que no suspendan la línea y que la Ciudad refuerce la seguridad

melillahoy.cibeles.net fotos 1783 SMoh3

El PSOE de Melilla ha condenado el suceso ocurrido el pasado viernes en el que un vehículo de la Cooperativa ómnibus de Autobuses (COA) que llevaba a cabo la línea 5 hacia Cabrerizas fue apedreado. En este sentido, la representante de la Gestora, Sabrina Moh, ha pedido a la Ciudad que refuerce la seguridad con el fin de que la COA opere sin incidentes. También solicita a la cooperativa que reanude el servicio, dado que los perjudicados son los usuarios. La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha condenado el ataque a la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) que tuvo lugar este viernes en Cabrerizas. "Es intolerable que se apedree un autobús, nuestro más rotunda condena a este tipo de ataques y nuestro deseo de que los vándalos sean detenidos cuanto antes y puestos a disposición judicial", destacó.

La socialista afirmó que la COA presta un servicio público "vital para nuestra ciudad" y, por lo tanto, "es necesario garantizar la seguridad del transporte público, de los profesionales que trabajan en el mismos y de los melillenses, usuarios de este servicio".

En este sentido, después de que se hayan producido ya varios ataques como éste, la dirigente del PSOE local ha pedido que se implementen más medidas para garantizar la seguridad de las líneas de la COA.
"Llevamos mucho tiempo pidiendo un incremento de las plantillas de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) ante el aumento de la inseguridad ciudadana", recordó Moh.

En cualquier caso, la dirigente del PSOE pidió a la cooperativa que no suspenda el servicio con Cabrerizas, porque los grandes perjudicados son los vecinos de este barrio. "Entendemos el hartazgo y el malestar de la compañía por los ataques, pero la solución pasa por incrementar las medidas de seguridad por parte de las administraciones, no por suspender líneas", argumentó.

Por su parte, el jefe de tráfico de la COA, Antonio Montoya, explicó que parece "fácil" desde fuera y que no solo los usuarios, sino que ellos también salen perdiendo dado que no contarán en estos nueve días con hasta 3.500 pasajeros. Sin embargo, indica que no pueden reanudar dado que no poseen vehículos para poder reponer todos los desplazamientos que hacia la línea 5 al dejar inutilizado el autobús el pasado viernes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€