Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos UGT y CC.OO. junto al Comité de Empresa del Gámez Morón, exigen a Eulen el cumplimiento del Convenio Colectivo

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a María Fuentes y Ana López, pertenecientes al Comité de Empresa del Gámez Morón, han exigido a Eulen, empresa adjudicataria hasta el 15 de septiembre del 2024, el cumplimiento del Convenio Colectivo para el personal a su cargo que trabaja en dicho centro.

Incumplimiento del Convenio Colectivo

Los representantes de los  trabajadores afectados, acusan a la empresa de “incumplir” las obligaciones dictadas en el Convenio Colectivo, documento que estará en vigor hasta finales de este año; asegurando que, además de tener todos los meses problemas con las nóminas, la empresa “no cumple ni con las bajas (que no se cubren), ni con la uniformidad, ni con los turnos extra”, señalando que los turnos que se deberían cubrir por seis personas, se hacen entre dos y que el trabajo sale y los usuarios se atienden, a golpe de sobreesfuerzo, del agotamiento físico, psíquico de las cuidadoras y de la ayuda voluntaria de compañeros pertenecientes a otras categorías laborales.

Ricardo Jimeno, responsable de la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha calificado de “intolerable” la situación y de “vergonzoso” el trato que la empresa está dispensando a los trabajadores y por tanto, a los usuarios del centro, que recordamos, está destinado a personas discapacitadas, con necesidades de atención continuas.

“Espero que tomen cartas en el asunto tanto los directivos de Eulen como la Ciudad Autónoma”, ha expresado; ya que el Gámez Morón, aunque esté gestionado por una empresa privada, depende de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal

Movilizaciones

Finalmente, José Manuel Vidal, responsable de Enseñanza Privada de UGT, ha advertido que, tras esta rueda de prensa pública, de continuar igual la situación, las actuaciones siguientes serán concentraciones o huelgas de personal, a parte de la correspondiente denuncia a la Inspección de Trabajo.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€