Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recuerdan que “la realidad” es que las obras del antiguo Mercado Central sufren retraso

Los sindicatos exigen la construcción de nuevos centros educativos

melillahoy.cibeles.net fotos 1122 concentracion com

Los sindicatos de enseñanza se concentraron ayer por la mañana ante las puertas del colegio León Solá. El objetivo de las fuerzas sindicales era denunciar las “elevadas” ratios que hay en las aulas de los colegios melillenses, por lo que reclamaron la construcción de nuevos centros educativos. En el León Solá, por ejemplo, hay aulas con hasta 30 alumnos, a pesar de ser un centro que, por las características de la zona donde está ubicado y por las "peculiaridades" de su alumnado, está catalogado de "difícil desempleo". Los sindicatos de enseñanza se concentraron ayer frente a las puertas del CEIP León Solá para rechazar la "elevada ratio" de alumnos en las aulas, cuya solución pasa por la construcción de centros educativos. En este sentido, los sindicatos subrayan que, pese a que la Dirección Provincial de Educación informa de que se está cumpliendo el protocolo precio y los plazos establecidos en materia de construcción, "la realidad" es que las obras del antiguo Mercado Central están sufriendo retrasos.

Respecto a la ratio del León Solá, los sindicatos recuerdan, a través de una nota de prensa, que este centro, por las características de la zona donde está ubicado y por las "peculiaridades" de su alumnado, está catalogado de "difícil desempleo". Por ello, consideran que la ratio debería ser menor, y no encontrar grupos de hasta 30 alumnos, "situación en la que se ampara la administración para enviar un gran número de órdenes de escolarización de inmigrantes produciéndose así que la ratio se eleve en determinados grupos con los consiguientes desequilibrios temporales en la organización de las aulas y tutorías".

En otro orden de cosas, el centro ha solicitado en repetidas ocasiones un aumento en la plantilla de maestros que deberían atender a un gran número de alumnado de necesidades educativas especiales, como pueden ser especialistas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Esta demanda, no obstante, no ha sido atendida, como tampoco lo ha sido la solicitud de personal no docente que resuelva las incidencias técnicas que diariamente se producen en éste y otros centros.

De igual modo, los sindicatos subrayan que el León Solá dispone de un comedor escolar al que no asisten todos los alumnos que lo han solicitado. "Hay familias que no hicieron su solicitud en tiempo y forma y, aún requiriendo de dicho servicio y habiendo plazas, no se ha facilitado el acceso al no gestionar desde el ministerio medidas que resuelvan esta cuestión".

Asimismo, los sindicatos resaltan que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se produjo un "caos administrativo" en éste y otros centros a la hora de solicitar las becas para material escolar, transporte y, en el caso del León Solá, también de comedor escolar. "La población que rodea a este centro posee escasos o nulos conocimientos de informática, lo que ralentizaba el proceso, formándose largas colas para realizar las solicitudes", dicen las fuerzas sindicales, que afirman que el personal docente invertía las horas de apoyo en la secretaría a los padres que deseaban solicitar esas ayudas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€