Los senadores de Melilla y Ceuta se reunieron ayer con los en la Cámara Alta para poner en común diferentes cuestiones relativas a las dos Ciudades Autónomas, fundamentalmente asuntos relativos a competencias no transferidas, y confiaron en “aunar fuerzas” para abordar los problemas comunes. En una nota de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, explicó que este encuentro con sus homólogos ceutíes, Guillermo Martínez y Fátima Mohamed, se desarrolló en la misma línea marcada por los presidentes de ambas Ciudades Autónomas, Juan José Imbroda y Juan Vivas, en la reunión que mantuvieron anteayer con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En concreto, los senadores abordaron materias sobre competencias no transferidas a las Ciudades Autónomas, al contrario de lo que ocurre en el resto de comunidades, como Sanidad, Educación, Empleo, Frontera y desarrollo autonómico, entre otras.
El objetivo de los parlamentarios de Ceuta y Melilla es “aunar fuerzas para las cuestiones o problemas que afectan a ambas ciudades”, pero “manteniendo sus características propias.
En este sentido, señaló que a partir de enero podrán “definir y concretar las actuaciones”, aprovechando las comparecencias de los ministros y secretarios de Estado en las comisiones del Senado.
Acedo destacó la “sintonía fantástica” que marcó la reunión de los senadores, cuyos objetivos son la recuperación económica y la creación de empleo “como mejor política social”, es decir, “los mismos que los del Gobierno de España y del PP”.
De esta forma, se podrá garantizar el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y hacer cada día más fácil la vida a los conciudadanos, posibilitando que ambas Ciudades Autónomas “entren en el vagón de crecimiento de España”.