Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los seis interinos de Bomberos saldrán de la próxima oposición y no acumularán méritos

Las seis plazas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que la Ciudad Autónoma de Melilla cubrirá con interinos debido a la falta de personal en este cuerpo de emergencias serán seleccionados de la bolsa de trabajo que se creará tras la celebración de las oposiciones para cubrir 15 plazas y el tiempo trabajado no computará como méritos.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha informado a preguntas de los periodistas de que la Ciudad Autónoma ha optado por esta medida después de que varias sentencias validen la posibilidad de cubrir con interinos las vacantes de Bomberos, algo que no se podía hasta ahora.

Rojas ha aclarado que los interinos no acumularán puntos por méritos de cara a un futuro proceso selectivo y no podrán ser llamados para incorporarse a la plantilla hasta que se celebren las oposiciones para cubrir las 15 plazas y la Ciudad Autónoma firme las incorporaciones de quienes aprueben definitivamente el proceso selectivo.

Este procedimiento corresponderá llevarlo a cabo al siguiente gobierno, por lo que la consejera ha confiado en que su sucesor en el puesto “le dé agilidad a estas plazas” debido a la necesidad de personal que siempre hay en los Bomberos, al igual que en la Policía, aunque en realidad ha insistido en que es un problema generalizado en la Ciudad Autónoma.

“El triple de plazas que el PP”

“Me encontré una administración muy vacía de personal por el abandono total y absoluto de las plazas convocadas”, ha lamentado Rojas para poner de relieve el trabajo realizado en esta legislatura para ir sacando las plazas que estaban pendientes de las ofertas públicas de empleo de los tres años anteriores, y ello pese a la paralización y complejidades que supuso la pandemia.

Según Rojas, en dos años ha sacado el triple de plazas que el PP en los años anteriores “sin pandemia ni nada”, gracias al esfuerzo y el trabajo realizado en estos cuatro años, por los que ha dado las gracias a los empleados públicos, directores generales y sindicatos.

Nuevas plazas

Asimismo, ha anunciado las últimas plazas de acceso libre que va a sacar la Ciudad Autónoma en esta legislatura, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020, 2021 y 2022, de las cuales 19 fueron convocadas en el BOME del pasado 19 de mayo y se encuentran a la espera de su publicación en el BOE para el inicio del plazo de inscripción de 20 días.

Se trata, concretamente, de tres plazas de oficial sepulturero, una de oficial fontanero laboral fijo, dos plazas de operarios de servicios, una plaza de oficial lacero, cinco de oficial de mercado matadero, cuatro de oficial de electromecánica y tres de agente de vigilancia y control de importación.

A estas se le suman otras 32 plazas aprobadas en el último Consejo de Gobierno, cuyas bases saldrán publicadas este viernes. Son seis plazas de bombero conductor, 23 de policía local, una de ingeniero técnico industrial, una de ingeniero técnico de obras públicas y una de promoción interna de suboficial de Bomberos.

Todas las plazas, a excepción de esta última de promoción interna, son de acceso libre.

Rojas ha dicho que solo queda pendiente de aprobar la OPE de 2023, que corresponderá al próximo Ejecutivo que releve al actual tras las elecciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€