El mítico grupo madrileño visita este 13 de septiembre la ciudad de Melilla, para ofrecer un concierto especial que recorre la trayectoria de la banda desde 1980, con canciones que ya forman parte de la vida de todos. Será a las 22.00 horas, en la plaza de las Culturas.
Hablar de Los Secretos es hablar, probablemente, del grupo más importante del pop rock nacional, destacando ya en sus primeros años entre los grupos de la Movida madrileña por sus influencias del rock americano.
Con los hermanos Urquijo al frente, Enrique y Álvaro dieron a la música grandes temas, como Déjame, Sobre un Vidrio Mojado o Te He Echado de Menos.
Tras el triste fallecimiento de Enrique Urquijo, en 1999, principal compositor de la banda, su hermano Álvaro sacó fuerzas para seguir con el legado que comenzaron juntos, continuando con la carrera de la banda con gran éxito.
En 2015, publicaron una recopilación de versiones que ellos mismos hacen de sus propias canciones, con colaboraciones de artistas como Burning, Pablo López, Los Coronas, Amaral o Anni B Sweet.
40 años de música en vivo
Ahora buscan dar un reconocimiento especial a sus temas de toda la vida, con un espectáculo renovado, donde repasarán los temas más emblemáticos de su carrera, como Pero a tu lado o La calle del olvido, además del nuevo material incluido en su último álbum.
“Nuestro último disco lo hemos hecho poniendo toda la carne en el asador”, afirmaba recientemente Alvaro Urquijo, lider de Los Secretos, para añadir que “nos pasa que, luego, en los conciertos, la gente quiere escuchar los temas de siempre. Algo que a mí, como público, también me ocurre”, aseguraba.
De esta manera, en el concierto de este viernes en la plaza de las Culturas, no faltarán los temas que el público lleva cuatro décadas cantando en sus conciertos.
“Ofrecemos un punto intermedio, en el que llevamos las canciones que marcan la identidad clásica del grupo y vamos añadiendo algunos de los nuevos temas de los últimos trabajos de estudio. También rescatamos temas antiguos del repertorio”, explicaba Álvaro.
“Lo cierto es que estamos teniendo una acogida estupenda con el repertorio actual. Somos muy conscientes de que hay que entretener y de que hay que darle al público lo que viene a escuchar al concierto, y en eso estamos desde hace más de cuarenta años”, afirmaba el cantante.