Los requisitos sanitarios en el lado español

Para pasar el control sanitario primario, tres son las opciones para las personas a partir de 12 años.


La primera es presentar un certificado de vacunación a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta.


A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo, con excepción de los certificados de vacunación de las personas menores de 18 años que seguirán siendo válidos trascurridos los doscientos setenta días de la primovacunación.


También será posible cruzar la frontera aportando el certificado de prueba diagnóstica que confirme un resultado negativo dentro de las 72 horas anteriores o el certificado de recuperación que confirme que, tras un resultado positivo de la prueba diagnóstica, el ciudadano ya está recuperado. En este caso, también se admite un test de antígenos cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la salida.


La tercera posibilidad es para aquellos que hayan pasado la COVID-19 y no se puedan vacunar aún. En estos casos, tendrán que presentar un certificado de recuperación que confirme que, tras un resultado positivo de una prueba diagnóstica, el titular se ha recuperado del Covid, como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica o test de detección de antígeno con resultado positivo, realizada por profesionales sanitarios o personal cualificado. El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€