Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Los rasgados…

Hoy en día hay muchos rasgos. Unos con casta y otros sin ella, pero de cualquier manera hay mucho rasgo; puede ser un trazo, expresión, acción digna de alabanza por su nobleza, una peculiaridad o una facción del rostro. Hay otros que son de estilo, de hecho dicen alabado "vas hecho un pincel" y tú te inflas como un globo.

Luego, hay otros estilos que marcan un rasgo diferente, especial, ese estilo que aún con los pantalones rasgados hace tan hermosa a la mujer; dicho sea de paso que, tontas son, porque pagan precio superior por unos pantalones rotos, ¡ellas que son tan listas!. Antes, las madres o las abuelas, nos zurcían cualquier roto que hiciera ver éramos unos andrajosos ¡Y hasta ahí podíamos llegar! Que iban ellas ¡hechas un pincel!
Todo cambia, ahora es diferente, España es diferente, la razón es diferente, el espíritu ya no tiene ni un rasgo de rango, la bandera nacional escuece, el himno sigue sin "poesía", la lengua se inglesifica y nos sentimos orgullosos de saber inglés o la lengua provincial, como si nuestro idioma nacional no tuviera gramática suficiente para entender y entendernos ¡No! Queremos rasgarlo todo y llegar por el separatismo tribal a un "brexit", porque es muy inglés. Antes, cuando salían a relucir ciertos rasgos de engolado ego en pueblo provinciano, se decía o le calificábamos, simplemente, de ¡¡gilipollas!! Y quedaba dicho todo y entendido.

Hoy, los rasgos son de políticos y mafiosos; todos van al egoísmo por el dinero, ya no hay rasgos de servir a la Patria con un servicio de voluntad o responsabilidad, cuándo se iba a pensar que la democracia se iba a prostituir en manos de sucio "cazo" a manos llenas de pujoles, correas, impúdicos púnicos, lezos y eres que, en manos de intermediarios sin oficio ni beneficio, iban a ser los alcapones (gánster) contemporáneos, sólo porque son unos sinvergüenzas con la cara de cemento armado. Cuando todos ¡los unos y los otros! Esperaban que sus "esperanzas" no fueran, al menos, tontas y lloronas. O quién sabe… a lo mejor no se chupan el dedo.

Por otro lado, la democracia se vuelve a rasgar, a través de ella en Cataluña quieren llegar al poder de la separación, tal y como hizo Hitler, con el espíritu racista suficiente como para amenazar que, los funcionarios españoles que no se unan al "brexit" serán expulsados en el mejor de los casos. Pues así empiezan a funcionar las "checas" donde ¡precisamente!, en Barcelona funcionaron muy ejecutoriamente en la provocación de la represión. Y luego se quejaron, y hoy también, de que no se cumple esa ley de memoria histórica, pero con la "ley del embudo", lo ancho para su separatismo y lo estrecho para los nacionales. Entierros incluidos.

Ahora bien, vuelvo a repetir que, haciendo uso de la democracia llegaron al poder los dictadores más nacional socialistas… Incongruente pero cierto. Rasgan la democracia con gusto, como si fuera un pantalón de moda, pero con la salvedad de que ellos no pagan, roban desde que juegan a hacer esa política, rasgándose las vestiduras.

Y menos mal que, Tramp les dio cerrojazo, aunque desde hace años que ya iban luciendo en las carreras americanas de coches (Nash, creo se dice) el nombre de Catalonia. Está claro que la España nacional debe de cerrar filas y tener más identidad, aunque si por nacional debemos de entender España, está claro que seguiremos votando al P. ., aunque siga quedando algún ¡chorizo!. Por lo menos no dejan paso al derecho a decidir barbaridades, y menos aún a una desestabilización económica y social sin reinos de taifas. Eso sí, la Justicia limpia y la Guardia Civil rescatando, sean montañeros o caudales, náufragos o documentos, raptados o raptores, blindados ("no tanques") o preferentes. Y de paso que el Rey, cargue con la responsabilidad de la elección de jueces y fiscales, que es del único que me fio para salvaguardar la democracia pura. Por algo, ellos, los proclives a la separación no quieren el Reino. Dios salve al Rey. Amén.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€