Melilla registró en el mes de septiembre un descenso de un 0,7 por ciento en los precios de los productos, en la misma línea que el resto del estado. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios al Consumo (IPC) desciende sobre todo en los grupos de vivienda (-3,3%) y transportes (-4,5%). Asimismo, respecto al mes de agosto de este año los precios descienden en un 1,3 por ciento también en los transportes (-1,7%) y en el ocio y la cultura (-2,8%).
La tasa anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuye en todas las autonomías en el mes de septiembre, incluida en la ciudad donde desciende en un 0,7 por ciento situándose en un total de 100,6 puntos.
Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de estadística (INE), los precios disminuyen respecto a septiembre del pasado año en los grupos de productos relacionados con el transporte (-4,5%), la vivienda (-3,3%) y las comunicaciones (0,6%). En el resto de sectores, los precios ascienden en especial en la categoría de hoteles, restaurantes y cafés (0,7%) y la medicina (0,4%).
Respecto al mes de agosto,el IPC también desciende en un 1,3 por ciento, en especial en los sectores del ocio y la cultura (-2,8%), transporte (-1,7%) y vivienda (-1,3%). Ascienden por el contrario, el vestido y el calzado (10,9%) tras el final del periodo de rebajas.