Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Policías Nacionales Jubilados reclaman su justo reconocimiento

La Asociación de Policías Jubilados, puesta en marcha en junio de este mismo año se creó “porque los policías, una vez se jubilan, son los olvidados del cuerpo”. Desde su inicio, se han incorporado a la Asociación «casi mil» socios a nivel nacional. Desde la Asociación se han realizado peticiones que consideran beneficiosas para el colectivo, como la revisión de las reducciones del IRPF, la concesión de una sede o facilidades para el acceso a los medicamentos. Estas peticiones se habrían remitido a diferentes estamentos, “ya saben que existimos y que vamos para arriba”.

La Asociación de Policías Jubilados, puesta en marcha en junio de este mismo año, se creó, según Miguel Gómez (presidente de Ángeles Guardianes Melilla) porque “los policías, una vez se jubilan, son los olvidados del cuerpo; no nos conoce nadie, no nos representa nadie, somos un cero a la izquierda”.
Desde que inició su andadura, se han incorporado a la Asociación “casi mil” socios a nivel nacional. Según Gómez, el policía jubilado “una vez jubilado, ya no es nada”, hasta el punto de no poder ponerse el uniforme. Gómez afirmó que los policías, pese a jubilarse, siguen siéndolo “hasta que se mueren” y se merecen un trato respetuoso.
Desde la Asociación se han pedido cosas que consideran beneficiosas para el colectivo, como la revisión de las reducciones del IRPF, la concesión de una sede o facilidades para el acceso a los medicamentos (pagan el 40% de los medicamentos, como los policías en activo, mientras que los jubilados pagan “el 0% o un tope de 8 euros”).
Estas peticiones se habrían remitido a diferentes estamentos, de entre los que mencionaron MUFACE o la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, que “han contestado muy rápido y saben que existimos”.
En Melilla hay más de 90 policías jubilados.

¿Qué pasa con las viudas de los Policías Nacionales?

Además de las malas condiciones salariales de los policías jubilados, que “tras 40 años de servicio, quedan con una pensión de 1300-1600 euros” -mientras que la Policía Autonómica supera los 2000- desde la asociación se quiere llamar la atención sobre las viudas de los compañeros, a quienes también va dirigida la labor de ésta agrupación, ya que éstas reciben unas pensiones mínimas, “de entorno a 600 euros”. Desde la asociación se preguntan si, teniendo en cuenta que han de hacerse cargo igualmente de deudas y pagos, ésta pensión de viudedad puede parecerle suficiente a alguien.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€