La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo ha pasado de 11 a 13 millones de euros. En declaraciones a los medios de comunicación, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla se ha referido a la convocatoria publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que destina un total de 25 millones de euros para las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Moh ha indicado que de esta cantidad, 13 millones de euros corresponden a Melilla y 12 millones de euros a Ceuta. Estas subvenciones están destinadas a financiar programas de inserción laboral a través de obras y servicios de interés general y social, en colaboración con órganos de la Administración General del Estado.
La titular de la Delegación del Gobierno ha dejado claro que se está trabajando para conjugar la sentencia que ha condicionado los Planes de Empleo.
Esta situación ha obligado a desarrollar “unos criterios distintos” con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de Melilla. “Estamos trabajando incansablemente en eso”, ha apuntado.
Propuesta de la Ciudad Autónoma
En relación a la propuesta de la Ciudad Autónoma de crear un Plan de Empleo con una partida de 5 millones de euros, Moh ha aclarado que esta cantidad no iría a la Delegación del Gobierno, sino a la propia Ciudad Autónoma.
La misiva del Ejecutivo local ha dejado claro que pretende “poner a disposición de la Delegación del Gobierno esta cuantía para que esta lo ponga a disposición del SEPE”.
Moh ha subrayado que la Delegación del Gobierno siempre está dispuesta a colaborar y a trabajar para lo que sea mejor para la ciudadanía melillense. Además, ha avanzado que la Ciudad Autónoma “a la mayor brevedad posible” tendrá la contestación sobre esta propuesta.