Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los planes de empleo de la Delegación contratarán a un millar de personas por once millones

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que los planes de empleo de la Delegación del Gobierno supondrán la contratación de 1.004 trabajadores gracias 11 millones de euros que este organismo ha solicitado ya como subvención al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los diferentes proyectos a los que se destinarán los beneficiarios del plan de empleo están los centros del Imserso, como la Residencia de Mayores y la propia Dirección Territorial.

Moh ha anunciado que este año se han incluido ocupaciones “novedosas” tales como maestro y animadores para poder realizar diversas actividades con los usuarios de la Residencia de Mayores para seguir revitalizando las diferentes actividades tras la pandemia.
La delegada ha aclarado que, al igual que se ha hecho en planes de empleo anteriores, los profesionales que se contraten no van a realizar tareas como personal estructural de los centros sino que van a realizar actividades de apoyo, al igual que se hace en otros organismos.

Presentación de la directora
Moh ha hecho estas declaraciones en una visita a la Residencia de Mayores, en la que ha estado acompañado por la nueva directora territorial del Imserso en Melilla, Verónica Aznar, que ha dicho haber asumido su cargo con “ilusión” y con el firme compromiso de trabajar por y para mejorar las políticas sociales en la ciudad.
Aznar ha agradecido la “confianza enorme” que han depositado en ella para esta tarea. Ha reconocido el compromiso que el Gobierno tiene en políticas sociales y en “algo tan sensible como es el colectivo de personas con dependencia, personas mayores o personas con discapacidad”.
En este sentido ha mostrado sus ganas para seguir trabajando en esta área. “Desde ayer, que empecé a tomar contacto, estoy asimilando el cargo y la responsabilidad que ello conlleva, me he encontrado con un equipo de personas y de profesionales estupendo con los que espero trabajar mano a mano y en los que me voy a apoyar para sacar cuantos más proyectos mejor”, ha señalado.
Aznar, ha recordado los momentos complejos que ha traído la pandemia. “Sobre todo quiero centrarme en lo que importa, que es un colectivo que viene de haber sufrido en pandemia, y es que los mayores han sido los grandes sufridores juntos con los niños, y ya es hora de empezar a ilusionarles”, ha indicado.
Verónica Aznar ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido de la ciudadanía desde que se hizo oficial su nombramiento al frente del Imserso. “Me parece un sueño porque puedo trabajar para mis vecinos, para la gente de Melilla, para mi ciudad”, ha reconocido, al tiempo que ha señalado que ella es de las que “sueñan y hacen” y “ahora me toca hacer”, ha apostillado.

“Enorme compromiso”
Moh, por su parte, ha destacado que se trata de una persona muy capacitada y cualificada, y ha destacado su compromiso con la labor que va a realizar. “Además tiene mucha ilusión, muchas ganas y mucho entusiasmo para afrontar esta nueva etapa”, ha aseverado.
“Yo quiero desearle toda la suerte, aunque estoy convencidísima de que vamos a formar un gran equipo y que vamos a seguir trabajando para mejorar todas las condiciones de toda la parte competencial del Imserso en Melilla”, ha subrayado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€