Ayer se inauguró la caseta infantil con la obra 'La vida pirata, la vida mejor' en la que los piratas Juana y Tristán enseñaron a los más pequeños que debemos ser "justos". La directora Alejandra Nogales creó este texto original para sorprender a los melillenses con los actores Cynthia Aragonés y Manu Arrarás. Desde 'La Vidriera Producciones' señalan que están "muy contentas" de que hayan querido contar con ellas para inaugurar la Feria de Melilla 2018 dedicada a los pequeños de la Ciudad y dan las gracias a la Viceconsejería de Festejos. La directora y actriz, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que la obra 'La vida pirata, la vida mejor' va sobre la capitana Juana y el capitán Tristán.
‘La vida pirata’
Son dos capitanes que son compañeros de barco, porque con los gastos que conlleva tener un barco y la crisis no pueden mantener dos barcos.
Hay varios tipos de piratas en la vida: los que roban y los que encuentran y ellos son de los que encuentran. Van recorriendo el mundo en busca de tesoros, joyas o cosas que brillen. Su última aventura ha sido en República Dominicana donde han descubierto una piedra preciosa que solo existe en esa zona.
Ahora se dirigían de vacaciones a Mykonos pero se quedaron sin cobertura en alta mar y no les funcionaba el gps así que decidieron seguir a un barco que pasaba por allí y así es como han llegado a Melilla.
Para aprovechar que ya están aquí deciden consultar su carpeta de tesoros repartidos por el mundo y descubren un pergamino que cuenta que la Pirata Grace O'Maley, considerada la primera mujer pirata, había estado en Melilla y había escondido un gran tesoro. Juana y Tristán necesitarán la ayuda de todos los asistentes para resolver varias pruebas y encontrar el tesorero escondido por Grace O'Maley.
La melillense señaló que la moraleja para los más pequeños está en que no deben mentir, tienen que ser justos y reconocer el mérito de los demás. La próxima actuación de los actores Cynthia Aragonés y Manu Arrarás será el miércoles día 5 de septiembre a las 20:00 horas en la caseta infantil.
Además, durante toda la feria habrá diversas actuaciones y cuatro piratas por todo el recinto ferial animarán a pequeños y a los padres a que se acerquen a la caseta infantil para pasarlo "en grande".
Respecto a la Joven Compañía de Teatro, Alejandra Nogales manifestó que comenzarán a organizarse para seguir realizando actividades con la vuelta al colegio, una vez que pase la Feria de Melilla.