Escribe para buscar

Inversión

Los PGE de 2022 recogen 60 millones en inversiones directas para Melilla

Compartir
Sabrina Moh

Es un 11,6% más que el de 2021, la cifra más elevada de la última década , dice Sabrina Moh

El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 asigna 60 millones de euros para inversiones directas para Melilla, lo que supone un incremento del 11,6 % respecto al anterior presupuesto de 2021, alcanzando la cifra más elevada de la última década.  

En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado que “estos son los PGE que Melilla necesita para una recuperación económica y social justa, que garantice que la mejora económica llega a todas las familias melillenses, que todos los colectivos sociales cuenten con más recursos y mejores servicios públicos”.
A su juicio, ello revela que el interés que el Ejecutivo de Pedro Sánchez muestra con Melilla “se demuestra con hechos y no con palabras”.
Así, ha explica que en cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez, de 2019 a 2022, Melilla habrá recibido un 47,6 % más de recursos que en los últimos cuatro años de Rajoy, de 2014 a 2017.
“El interés por Melilla se demuestra con las inversiones que se recogen en los PGE y que se ejecutan, que es lo que hace este Gobierno y cuya apuesta por esta ciudad es innegable”, ha subrayado Moh.
Dentro de esa apuesta del Gobierno por Melilla, la delegada ha puesto como ejemplo el hecho de que Puertos del Estado duplique sus inversiones en Melilla con 4,51 millones de euros.
De ellos, se destinan 310.000 euros para actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental y energía financiadas con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Empleados públicos
“Estas cuentas buscan fortalecer el Estado de Bienestar en la ciudad autónoma y una recuperación justa, que garantice que la mejora económica llega a toda la ciudadanía melillense”, ha apuntado Moh.
Precisamente en este contexto, se ha referido al incremento del 2 % de las retribuciones de los empleados públicos, que beneficiará a cerca de 9.600 trabajadores melillenses, o la revalorización de las pensiones, que aumentarán en un 3 % en el caso de las no contributivas, beneficiando a más de 2.000 melillenses.
Para ello, se destinarán a Melilla 15,18 millones de euros, mientras que las pensiones contributivas aumentarán en función del IPC, beneficiando a casi 10.000 melillenses.    
Según Moh, en estos PGE se incluye la mayor Oferta de Empleo Público de la historia, con 30.445 plazas convocadas, lo que supone un 73 % superior a la de los seis ejercicios del Gobierno de Mariano Rajoy y que cuyo objetivo “es blindar los servicios que presta el Estado del Bienestar y atender las necesidades de las personas”.
Para el año 2022 se incrementa la tasa general de reposición del 100 % al 110 % y la de sectores prioritarios del 110 % al 120 %. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *