Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los PGCAM 2024 siguen adelante tras superar las alegaciones que se han presentado durante el periodo de exposición pública

El jueves se aprobarán los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para 2024, desestimando alegaciones que pedían ayudas de 3 millones de euros por las obras del Rastro.
Asamblea

Salvo sorpresa de última hora, el próximo jueves se aprobarán en pleno de manera definitiva . – Una de estas alegaciones estaba encaminada a fijar unas ayudas de tres millones de euros a los comercios afectados por las obras del Rastro

 

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para este año siguen su curso para su aprobación definitiva tras haber desestimado este viernes por la mañana en la Comisión de Hacienda las tres alegaciones que han presentado varios ciudadanos a dichas cuentas.

De este modo, y salvo sorpresa de última hora, el jueves de la próxima semana se aprobarán en pleno, que ya lo ha convocado la Mesa de la Asamblea, para aprobarlos de manera definitiva.

Según ha explicado a través de un audio grabado el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, las alegaciones se han desestimado “porque ninguna de ellas entraba dentro de los supuestos legales para poder presentar una alegación”.

Una de estas alegaciones, presentada por la Asociación de Comerciantes del Rastro, iba encaminada a que se establezca una partida económica dotada con tres millones de euros para “indemnizar” a los comercios afectados por las obras en la calle García Cabrelles. No obstante, Conesa arguye que, como lo que plantean es “una indemnización por parte de la Ciudad Autónoma por responsabilidad patrimonial”, es “un procedimiento que está establecido” y, por lo tanto, “no hace falta hacer ninguna modificación presupuestaria” ni fijar una partida específica al respecto.

“No tenía ningún tipo de enjundia desde el punto de vista presupuestario y normativo”, concluye.

Independientemente de esto, Conesa, ha dejado claro que desde PROMESA está elaborando unas bases de ayuda para “revitalizar la actividad comercial” en el Rastro tras el retraso en la finalización de las obras en García Cabrelles.

“Los comerciantes tienen toda la razón del mundo para estar cabreados y preocupados por la situación”, remarcando “la voluntad” del Gobierno local de ayudar “en todo lo posible” mediante ayudas y estudios de solicitudes de responsabilidades patrimoniales a dichos empresarios que tienen “toda la razón del mundo a manifestar su desasosiego por unas obras muy mal planificadas por el Gobierno anterior” de CPM, PSOE y Eduardo de Castro.

CPM lamenta que se rechace la alegación de las obras del Rastro de los PGCAM por “una decisión política

Coalición por Melilla (CPM) ha lamentado que no se haya aceptado por “una decisión política” la alegación que han presentado la Asociación de Comerciantes del Rastro a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para 2024, y que iba encaminada a que las cuentas de este año establecieran una partida económica dotada con tres millones de euros para paliar los graves perjuicios económicos que han sufrido varios comercios de la calle García Cabrelles por las obras que se están acometiendo en dicha vía y que se están demorando en su finalización.

“Entendemos que es una demanda justa que se tendría que haber resuelto hace meses con los remanentes del año 2023”, ha asegurado la diputada cepemista Dunia Almansouri.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€