Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pescaderos del Mercado Central seguirán protestando hasta que acaben con la venta ambulante

Los pescaderos del Mercado Central atendiendo durante la mañana de ayer a la clientela
(Autor: Guerrero)

Los pescaderos del Mercado Central lamentan que la situación sigue siendo la misma de este lunes, cuando salieron a la calle para protestar por la competencia desleal que supone la venta ambulante. Aseguran que, por el momento, no han notado un refuerzo en la presencia policial con el fin de disuadir a los vendedores que ejercen su actividad sin autorización. El portavoz del colectivo, Ahmed Hamid, anuncia que seguirán reivindicando si no se termina con la actividad ilegal y que, entre otras opciones, se han planteado cerrar uno o varios días a la semana. Los pescaderos del Mercado Central critican que nada ha cambiado desde que salieron a la calle con su mercancía este lunes en señal de protesta. El portavoz del colectivo, Ahmed Hamid, lamentó ayer en declaraciones a este diario que no habían detectado ningún refuerzo de la presencia policial en las calles del Rastro con el fin de terminar con la presencia de vendedores ambulantes.
«Los vendedores siguen donde siempre, en frente de la Mezquita. Desde que protestamos están usando cubos en vez de cajas porque están más alerta. Pero, como no nos hagan caso, en unas semanas todo volverá a ser como antes», explicó Hamid.
Por el momento, los trabajadores del Mercado Central tienen pensado continuar con sus reivindicaciones hasta que desaparezca el problema que lleva años afectando a sus ventas.
«Estamos pensando en cerrar un día a la semana, o dos, o una semana si hace falta, para que nos den alguna solución ya», aseguró el pescadero. «La Ciudad está dejando que nos aburramos y se muera el principal y más antiguo mercado de Melilla», sentenció Hamid.

Encuentro con el consejero de Seguridad Ciudadana
El portavoz del colectivo también lamentó que, por el momento, el consejero de Seguridad Ciudadana no se había puesto en contacto con los trabajadores del Mercado Central. Sin embargo, Isidoro González confirmó a MELILLA HOY que la semana que viene solicitará una reunión con los pescaderos a través de la Consejería de Presidencia con el fin de atender personalmente sus demandas.
Una de las reivindicaciones que plantean los trabajadores del mercado es que se controlen todas las cajas de mercancías que se entregan a las pescaderías de la calle para que no puedan revenderlas a los vendedores ambulantes. «A nosotros nos revisan exhaustivamente todas las cajas, con las tiendas hay que hacer lo mismo. Nadie certifica que esas cajas van a las pescaderías que no pertenecen a los mercados», sostuvo Hamid.
Según incidió, lo único que reclaman los pescaderos del Mercado Central es que se defiendan sus derechos. “Igual que nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, tienen que cumplir con nosotros”, zanjó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€