Un año más, un grupo de niños de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) disfrutará de unos días de campamento para conocer más de cerca su enfermedad. Este año la iniciativa se desarrollará en Coín (Málaga), y en ella participarán varios niños melillenses de entre 8 y 14 años elegidos por ADIMA, la asociación de personas que padecen diabetes de Málaga. Este campamento ha sido subvencionado por la Ciudad Autónoma de Melilla, que en los últimos días ha gestionado todos los trámites para que los niños de ADIMEL puedan disfrutar de uno de los campamentos de mayor prestigio de la geografía española. Precisamente para ultimar estos flecos, la presidenta de la asociación, Pilar Avellaneda, estuvo reunida con el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, que ha sido el encargado de gestionar este asunto.
A lo largo de esta semana de campamento, los niños podrán adquirir hábitos de una vida saludable, conocer su enfermedad de forma individualizada, aprender a tomar decisiones y adquirir autonomía en el ámbito de la enfermedad. Además, compartirán una semana con niños que conocen y también padecen diabetes, y con un equipo de 12 profesionales, del que forman parte endocrinos, enfermeros y pediatras.
Según ADIMEL, lo más importante es que los niños "disfrutarán y se lo pasarán en grande, recompensa que sin duda merecen por el gran esfuerzo y voluntad que supone esta enfermedad en el día a día de estos pequeños".