Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Los pensionistas somos personas

Así de claro, no somos números y si cada año aumenta el porcentaje de pensionistas a atender, también debe aumentar el porcentaje de trabajadores y empresas cotizantes, y para eso, votamos a unos políticos que nos gobiernen y distribuyan la riqueza y presupuestos de la for Ma más justa y equitativa posible. Y añado, que sin llevarse nada al bolsillo propio, ni al de su partido. ¿Quién ha hecho dimitir de sus cargos a ese presunto aprovechado ex presidente murciano?Y van…?
La entrada en vigor, el 1 de enero del 2019, del factor de sostenibilidad previsto en la reforma de pensiones del PP supondrá un recorte de las rentas de jubilados del 4% cada 10 años que, además, será acumulativo. Este es el cálculo que realiza la UGT, incluso, tachada de prudente, ya que otros expertos apuntan a un recorte superior que ya no niegan ni los “sabios” que formaron parte de la comisión a la que el Gobierno encargó la última reforma. Dicha reforma de pensiones del PP lo fía todo a la marcha de la economía y al volumen de ingresos en la Seguridad Social. El problema radica en el elevado déficit del sistema y en que los nuevos cotizantes tienen carreras laborales irregulares con cuotas no muy altas debido a trabajos precarios, temporales y con sueldos muy bajos o de miseria en la mayoría de los casos.

A todos los políticos se les llena la boca diciendo que su partido es el que garantiza la sostenibilidad del sistema. Bueno…todos no. Porque el partido que actualmente nos gobierna está machaconamente trasladando que el sistema actual no es viable, ya que hay muchos pensionistas. Sí esos pensionistas que según la ministra de Sanidad son o somos unos “privilegiados”. ¿Se refiere a todos? Seguramente no habrá pensado en los muchos que cobran solo de 800 euros hacia abajo. <> cuando según cálculos un 70% más o menos cobra 700 euros o menos.

Ese comité de expertos al que Mariano Rajoy encargó el nuevo “Plan”, está formado en su inmensa mayoría por representantes de aseguradoras y entidades bancarias. Qué curioso, todos con intereses en planes de pensiones. Resultado: elevar la edad de jubilación, reducir la cuantía de la pensión en función de la probabilidad de vida. Como decía más arriba, esta medida entrará en vigor a partir del 2019 con una reducción del 5%, aconsejando, por supuesto que la gente se haga planes de pensiones.

En el 2018, igual que este año que concluye pronto solo será un incremento del 0,25%, aunque la inflación en el 2016 fue del 1,6% y la prevista para el 2017 de un 2% o más, ya se conoce la de septiembre y está por el 1,8%, con la evidente pérdida de poder adquisitivo continuo para los actuales pensionistas y futuros. De hacerse planes de pensiones, ni hablar, ya que según las estadísticas, más del 50% de la población tiene problemas para llegar a final de mes, ¿Cómo van a poder aportar alguna cantidad a un plan de pensiones?
Menos mal que de momento nadie habla de “exterminio de pensionistas”, ni de “hornos crematorios”. Joder, es que es verdad, <> y como estos políticos no discurren más para dar una solución satisfactoria, ahí estamos, “aguardando a los buitres carroñeros”. ¿Nos considerarán personas? Esperemos que no se convenzan de que aceptaremos lo del “síndrome de Estocolmo” esperando o aceptando las injustas medidas. El día 9 de octubre a Madrid a reivindicar nuestros derechos. Concentraciones y marchas en otras provincias españolas. Es inmoral hablar de <>.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€