Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Los pasos fronterizos y los vendedores ambulantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1299 Paco RoldA n

Decía hace unos días Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE- Melilla, que la Delegación del Gobiernos debería incrementar los efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos cuando, según tengo entendido por lo publicado no hace muchas fechas por dicha Delegación gubernativa, dicho incremento ya se había realizado…

Pero, vamos, no estaría mal si el servicio pudiera ser más reforzado, sobre todo, como ha dicho la Sra. Rojas, para un menor agobio de los mismos agentes de la Benemérita en frecuentes ocasiones, por ejemplo, la finalización del recientemente finalizado mes de ayuno del Ramadán en que las fronteras se ponen a tope en ambos sentidos o con la Operación Paso del Estrecho, etc., etc.,
Pero es que hay otro asunto ciertamente importante en la información que daba cuenta de las manifestaciones de la Sra. Rojas, lo que dice en el último párrafo sobre la insuficiencia de agentes, que impide realizar un controlo en el paso peatonal, con viandantes que pasan de Marruecos a Melilla con mercancías sin control sanitario. –Tenemos el caso de esos vendedores ambulantes de pescado, numerosos en las cercanías de los mercados; y no sólo pescado, sino también moluscos, bivalvos, etc., etc., artículos cuyos vendedores cuando ven a los agentes de la Policía Local (yo lo he visto) meten los cubos debajo de los vehículos que tienen cerca y hasta en el alcantarillado. –Igualmente está entrando, dicen que por Farhana y Barrio Chino, marroquíes de ambos sexos con garrafas de plástico de 5 litros, de esas que se venden con agua mineral, con leche de vaca y de cabra, (cosa que también he visto) en puestos que se instalan en la zona del antiguo rastro del Polígono; así como otros artículos lácteos… ¿Y que podemos decir de los pasteleros ambulantes? Confitería que se hace en Marruecos y que esos vendedores ambulantes la llevan para su venta en cajas de cartón –de esas en las que vienen por Navidad los roscos, mantecados, etc.- con las altas temperaturas que se están registrando estos días. –Vamos, que te comes un pastelito, digamos de crema y te puede entrar el muermo”. –Pues de esos pasteleros”, pasan diariamente por mi calle (Explorador Badía), como mínimo siete (los he contado) de tres de la tarde en adelante, dando unos trompetazos con una bocina anunciando la venta que, si estás echando la siesta, pegas el repullo.- ¿Servirá de algo lo dicho por la Sra. Rojas y este escribidor? Me dan en la nariz que tal vez no. Pero ahí quedan ambas quejas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€